El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana auto

Le abrieron su auto, le robaron la cartera e hicieron compras por $300 mil con sus tarjetas

Ocurrió en San Martín de los Andes. Los sospechosos son dos hombres mayores de edad.

Una mujer de San Martín de los Andes se convirtió en víctima de robo al dejar su auto estacionado por pocos minutos. Los ladrones huyeron con sus tarjetas e hicieron compras en la localidad y en Junín de los Andes.

Según reportó Realidad Sanmartinense, el hecho ocurrió el martes en el centro de esa localidad, cuando una vecina acudió a una panadería y, mientras estaba dentro del comercio, fue víctima del robo de sus tarjetas. Es que la mujer descendió del auto con algo de dinero, dejando atrás su cartera, un objeto sumamente tentador para los delincuentes.

La sobrina de la víctima detalló a RSM: “Mi tía se bajó a un comercio y cerró con la alarma. Preguntó en la panadería por pan sin tacc, le respondieron que no había y se volvió al auto. Fueron literalmente menos de cinco minutos”.

Ese corto tiempo fue más que suficiente para que los delincuentes, que se estima que abrieron el vehículo con ayuda de un inhibidor ya que el mismo no presentaba daños, tomaran la cartera donde se encontraban las tarjetas de la víctima y se dieran a la fuga antes de su retorno. Para cuando la mujer regresó al interior de su auto sin siquiera notar que había sido violentado, su bolso brillaba por su ausencia.

La vecina no dudó en acercarse a comisaría y denunciar lo ocurrido de inmediato. Asimismo, en cuanto llegó a su casa, abrió la plataforma de home banking para denunciar el robo de sus tarjetas y allí se encontró con la peor noticia: "Cuando llegó a su casa y se fijó en la computadora, notó que le entraron compras por mucho dinero de diferentes comercios de San Martín y de Junín de los Andes. O sea que robaron, compraron acá y se fueron para Junín de los Andes después”, explicó la sobrina de la mujer robada.

Con la información brindada por el servicio bancario, la víctima pudo establecer con exactitud en qué comercios de su localidad utilizaron su tarjeta, con lo cual les pidió colaboración a los propietarios y ya pudo obtener algunas primeras imágenes de los presuntos delincuentes. En principio, el perjuicio logrado superaría los 300 mil pesos.

Las filmaciones ya fueron acercadas a la Policía, que investiga para dar con los autores del robo. También se buscará establecer con qué engaño lograron utilizar una tarjeta que claramente no les pertenecía.

robo inhibidor sma.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas