El clima en Neuquén

icon
31° Temp
37% Hum
La Mañana Polo Obrero

Mujeres del Polo Obrero reclaman que Ferrareso reciba a la mamá de Silvia Cabañares

Se reunieron frente a Casa de Gobierno y adelantaron que volverán a marchar el próximo martes 26, al cumplirse un mes del femicidio.

Este miércoles por la mañana se reunieron frente a Casa de Gobierno mujeres en representación del Polo Obrero, quienes acompañan el pedido de Justicia por la víctima de femicidio Silvia Cabañares. Reclaman que la ministra María Eugenia Ferrareso reciba a la madre de la víctima y se involucre en la investigación.

Cabe recordar que Silvia fue hallada asesinada el pasado 26 de agosto en un basural clandestino de Balsa Las Perlas y a la fecha, no hay demorados ni imputados en la causa que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. Con el paso de los días, salió a la luz una denuncia por abuso sexual contra cinco hombres que había radicado en mayo en la fiscalía neuquina y recién a inicios de este mes se sumaron los acusados al expediente.

No obstante, incluso antes de esto, la familia de Silvia acompañada por mujeres del Plenario de Trabajadoras del Polo Obrero vienen impulsando el pedido de que el gobierno y la Justicia neuquina se sumen a la investigación de su muerte, dado que la mujer era de Neuquén capital y aun no se ha determinado dónde ocurrió el crimen.

Es en este contexto es que este miércoles se llevó adelante una manifestación convocada por las mujeres del Polo Obrero frente a Casa de Gobierno, exigiendo que la ministra de las mujeres, María Eugenia Ferrareso, atienda a la madre de Silvia Cabañares.

SFP Reclamo por justicia femicidio Silvia en casa de gobierno (4).JPG

"Hay temas muy puntuales que solo los puede resolver ella", expresó María Colitripay, referente del grupo, a medios radiales. Indicó en este sentido que el pedido lo vienen sosteniendo hace semanas, que se han presentado notas por los medios correspondientes pero no se ha recibido respuesta.

"Necesitamos que el Ministerio resuelva ciertas situaciones y no queremos que nos atiendan asistentes ni ninguna otra persona que no sea la ministra", sostuvo Colitripay e indicó que en varias oportunidades han recibido como excusa que la funcionaria se encuentra de viaje o en reuniones.

La referente adelantó además que, de no recibir una respuesta al reclamo, volverán a movilizarse el día martes 26, fecha en que se cumplirá un mes del femicidio de Silvia. "No vamos a dejar de luchar hasta que se haga justicia", cerró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario