El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana Choque

Múltiple choque en Ruta 7: una mujer y su hijo fueron trasladados al hospital

Ocurrió en la tarde de este jueves. Entre los lesionados, una madre con su hijo fue trasladada al Hospital de Añelo.

Tres personas resultaron lesionadas en un choque múltiple sobre la Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar, próximo a una nueva rotonda del sector batería 3. El accidente de tránsito estuvo protagonizado por un camión, una camioneta y un auto, de acuerdo a la información que publicó el portal Chañar Digital de esa localidad.

Se informó que una mujer junto a su hijo fueron derivados al Hospital de Añelo, quienes viajaban en el automóvil. Además, del conductor de la camioneta del que se decidió su traslado para una mejor asistencia. Adelantaron que ninguno de los ocupantes recibió heridas de consideración.

Trabajaron en el lugar del accidente efectivos de la Comisaría Décima, Bomberos Voluntarios de Añelo y personal del SIEN, quienes asistieron a los involucrados y ordenaron el tránsito en la zona.

Choque y fuga

En la capital neuquina ocurrió este jueves un particular siniestro vial. Se desarrolló en horas del mediodía sobre la avenida Mosconi, a la altura del cruce con Linares, y estuvo marcado por una maniobra imprudente, una fuga y una escena de alto impacto, aunque afortunadamente no hubo personas con lesiones de gravedad.

El episodio se registró este jueves alrededor de las 12:45, cuando un Toyota Yaris blanco circulaba por avenida Mosconi con sentido este, con prioridad de paso y bajo la denominada “onda verde”, ya que había atravesado previamente dos semáforos habilitados y el de Linares también se encontraba en verde. En ese contexto, un Ford Fiesta gris avanzó desde la zona de Perticone y, al llegar a la intersección con Linares, intentó realizar una maniobra de giro no permitida, lo que derivó en el impacto lateral.

Choque avenida mosconi

El oficial principal Patricio Retamal, de la División Tránsito de Neuquén, en diálogo con LM Neuquén, explicó que el Toyota Yaris era conducido por una joven de 21 años, mientras que el Ford Fiesta estaba al mando de un hombre de 27. “En esa intersección, cuando Mosconi tiene luz verde, no está habilitado el giro a la izquierda. Esa maniobra indebida es la que provoca el siniestro”, precisó.

La violencia del golpe hizo que el Yaris perdiera el control, despistara y realizara al menos dos trompos sobre la calzada antes de terminar detenido a un costado, en el sector del desvío que desciende hacia Eugenio Perticone.

La conductora del Yaris debió ser asistida por personal del SIEN y trasladada al hospital Castro Rendón, debido a dolencias en las extremidades inferiores y al fuerte estado de nerviosismo producto del impacto. Desde la Policía confirmaron que la joven se encontraba consciente y fuera de peligro, con lesiones de carácter leve. Posteriormente, su madre se hizo presente en el lugar y quedó a cargo del vehículo siniestrado.

En relación al conductor del Ford Fiesta, Retamal indicó que al arribo de la dotación policial se informó que el hombre se había retirado del lugar tras el choque, aunque regresó pocos minutos después. “Manifestó que tuvo un momento de pánico y dio la vuelta a la manzana, pero se trata de varias cuadras. De todas maneras, se hizo presente con el vehículo”, señaló.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario