El clima en Neuquén

icon
22° Temp
73% Hum
La Mañana banda

Neuquén: Policía Federal desbarató a una banda dedicada al tráfico de material de abuso sexual infantil

En la provincia de Neuquén, la Federal allanó una vivienda de Zapala que permitió detener a un sospechoso mayor de edad. También hubo operativos en Buenos Aires y Tucumán.

Con un mega operativo en distintas provincias, la Policía Federal desbarató a una banda dedicada al tráfico y posible producción de imágenes de abuso sexual infantil que funcionaba desde distintos puntos del país. Se secuestró tecnología y hubo varios demorados.

Según la información que pudo conseguir LMNeuquén, la causa se venía trabajando hace un año con la División de Delitos Sexuales de la Policía Federal con base en Buenos Aires, quienes recibieron información aportada por el FBI de Estados Unidos a través de Interpol respecto de una presunta banda que se dedicaba a la difusión y comercialización de imágenes de abuso sexual infantil (erróneamente denominado también "pornografía infantil").

Ante esto, y dado que la investigación involucraba a personas de la región, la Policía Federal con asientos en Neuquén también comenzó a intervenir con diversas tareas tendientes a determinar la identidad y ubicación de las personas sospechosas a través de un minucioso trabajo de inteligencia.

Fue así que, finalmente, varias diligencias se llevaron adelante esta semana en distintos puntos del país, que incluyeron: Provincia de Buenos Aires, CABA, Tucumán, Neuquén capital y Zapala.

allanamiento federal banda abuso sexual infantil (1).jpg

Es que en el caso de las diligencias llevadas adelante en la provincia, primero se habría dado con un dato en la capital, aunque no se trataba de uno de los sospechosos. Ese operativo llevó a allanar una vivienda en Zapala en la que se dio efectivamente con uno de los imputados, un hombre mayor de edad que quedó detenido y sería trasladado en las próximas horas a una dependencia de la Federal.

En tanto, en los allanamientos realizados fuera de la provincia también se logró detener a más de los presuntos ofensores sexuales, así como también secuestrar tecnología que deberá ser peritada: computadoras, celulares, entre otros elementos.

allanamiento federal banda abuso sexual infantil (2).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario