Otoño Uriarte: trabajan en una última pericia antes de audiencia
Apenas se reinicie la actividad judicial, se definirá la posible fecha de acusación a los implicados.
Apenas se reinicie la actividad normal en el Poder Judicial de Río Negro, se conocerá la posible fecha de formulación de cargos en la causa penal por el femicidio de la adolescente Otoño Uriarte. Desde la querella todavía no se pudo avanzar con el trámite porque se aguarda un último procedimiento, precisaron fuentes allegadas a la investigación.
En el transcurso del presente año, se concretaron varias acciones investigativas que se concentraron en propiedades situadas en la localidad de Fernández Oro. Con el auxilio de la Policía provincial e integrantes del Gabinete de Criminalística, se desarrollaron allanamientos y se secuestraron distintos elementos de interés para los querellantes. Entre los objetos más destacados y que podrían arrojar algún resultado positivo a la hora de los peritajes, se encuentran prendas de vestir y partes de vehículos como una alfombra. En la mayoría de los casos, los elementos se encontraban enterrados y hasta cubiertos con cal.
Como ocurre en otras causas penales denominadas complejas, los tiempos se dilataron debido al trabajo que insumen los análisis en los laboratorios forenses y no se pudo fijar hasta el momento una fecha de audiencia de formulación de cargos.
A partir del 24 de julio, con el reinicio de las actividades normales en los tribunales locales, se empezará a definir el derrotero de la causa por Otoño y se conocerán los nuevos elementos incriminantes que presentará la querella ante la justicia. La abogada Gabriela Procopiw representa al padre de la adolescente, Roberto Uriarte, y durante los allanamientos tuvo el acompañamiento del perito de parte Enrique Prueger.
En cuanto a los plazos legales, solo restan algunas semanas y agosto aparece como el mes límite para avanzar a la instancia de la formulación de cargos.
Una de las últimas pericias por desarrollarse tenía relación con un “informe de gases” y que se sumará a otros elementos probatorios producidos con anterioridad.
En la actualidad, la querella trabaja en soledad y tendrá la responsabilidad de la formulación de cargos por la desaparición y posterior crimen de Otoño.
Una prórroga para pesquisas
A finales de marzo, la querella supervisó la labor investigativa en Fernández Oro, donde se hicieron cuatro procedimientos.
En una de las últimas audiencias donde se brindaron detalles de los allanamientos, la justicia otorgó una prórroga para que se concreten y se elaboren los informes respectivos. Con estos elementos y otros anteriores, la querella llevará a cabo la formulación de cargos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario