Otra vez robo a turistas: recuperaron miles de dólares y euros ocultos en un bosque
Ocurrió nuevamente en plena temporada invernal. En distintos hechos la Policía detuvo a dos hombres que robaban autos. En otro encontraron un bolso repleto de dinero.
La Policía de Bariloche, donde ya se vive la temporada invernal, volvió a detener a ladrones por un robo a turistas. Fueron dos intervenciones concretadas por personal de la Subcomisaría 55 de Playa Serena, ubicada en la zona noroeste de la ciudad.
En uno de los hechos apresaron a dos hombres que robaban autos estacionados en el Circuito Chico, uno de los paseos más atractivos que ofrece la región, con vistas panorámicas de lagos, montañas y bosques, muy concurrido por los visitantes.
Uno de los detenidos tiene 60 años y el otro 37, indicaron fuentes de la fuerza. Durante las tareas de prevención que efectuaban en el área, los uniformados detectaron el movimiento de los sospechosos y los persiguieron hasta detenerlos.
Pero el otro caso tuvo mayor relevancia, ya que recuperaron una fuerte suma de dinero, en dólares y euros, que autores ignorados le sustrajeron a turistas de Brasil.
Robo de dólares y euros
Los delincuentes habían forzado el baúl de un vehículo de alquiler y se apoderaron de una fuerte suma de dinero extranjero y otros objetos de valor perteneciente a la familia del vecino país que se encontraba de vacaciones.
Cuando ocurrió el hecho, la fuerza realizaba distintos operativos de control en distintos puntos de la ciudad, incluso en Circuito Chico donde sucedió el golpe frustrado.
El damnificado hizo la denuncia y de inmediato se montó un operativo cerrojo que obligó a los maleantes a ocultar el botín en una zona boscosa, donde personal uniformado lo recuperó, destacaron las fuentes.
Entre los elementos que mencionó la víctima, había una fuerte suma de dinero, medicamentos, prendas de vestir y documentación, entre otras cosas, que estaban repartidos en distintos bolsos y mochilas.
“A partir de la eficaz intervención policial, los elementos fueron restituidos al denunciante”, se resaltó.
De acuerdo a lo que se puede establecer en la foto que enviaron con un comunicado, son cerca de 3000 dólares y unos 1.700 euros.
Cayó otro menos sutil
Otro ladrón fue atrapado el viernes por policías de la misma Subcomisaría 55° luego de que rompiera el vidrio lateral de un vehículo que estaba estacionado y se apoderó de elementos que estaban en el interior.
El hecho ocurrió cerca de las 18.30, cuando el Toyota Etios de la víctima estaba estacionado en inmediaciones del puente Casa de Piedra.
Un testigo aportó describió al sospechoso y aportó esos datos a la fuerza policial, que recorrió las inmediaciones e interceptó al delincuente, que tiene alrededor de 30 años. En su poder tenía los elementos que el propietario del vehículo denunció como sustraídos.
Había salido a robar con tobillera
La semana pasada la policía barilochense atrapó a dos ladrones que, del mismo modo, había salido a robar vehículos de turistas. A bordo de una camioneta Ford Eco Sport habían protagonizar un raid delictivo que comenzó en el kilómetro 13 de la Avenida Bustillo, que atraviesa la ciudad en paralelo a la costa del lago Nahuel Hapi, y culminó en la terminal de trenes, en el acceso este.
En el estacionamiento de la estación habían violentado tres vehículos de alquiler y se apoderaron solo de una campera. Pero alguien los vio y alertó a las autoridades. Efectivos de la Subcomisaría 80º fueron hasta el lugar y atraparon a los sospechosos. Allí descubrieron que uno de ellos era monitoreado con una tobillera electrónica. Después, en el interior de la camioneta en la que se movilizaban encontraron la prenda de vestir que se habían robado.
Un delito que crece en temporada
Los turistas suelen ser el objetivo preferido de los ladrones, cualquiera sea el lugar del país. Saben que las víctimas viajan con recursos y eso los tienta. Ya son parte de la escena y hasta les asignaron su propia denominación: turichorros.
La modalidad delictiva hace tiempo hizo poner en guardia a las autoridades de aquellas provincias que ofrecen atractivos que cautivan a los visitantes.
En Río Negro en cada inicio de temporada, tanto en la cordillera como en la costa atlántica, la Policía organiza un operativo especial, con refuerzo de personal que se traslada desde otros puntos de la provincia. Aunque los recaudos no siempre resultan suficientes y ocurren hechos de inseguridad que muchas veces no tienen trascendencia pública.
Te puede interesar...










