El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana pelea callejera

Por una pelea callejera encontraron marihuana y armas

Además, hubo personas detenidas que quedaron a disposición de la Justicia. Tuvo que intervenir personal policial de las dos comisarías de Centenario.

Debido a un disturbio hubo personas detenidas en Centenario, los policías encontraron plantas de marihuana y armas de fuego. En el procedimiento para desarticular la violenta situación trabajaron coordinadamente personal policial tanto de la Comisaría Quinta, así como también de la 52.

Todo comenzó el último sábado, minutos después de las 4, en el barrio Vista Hermosa, cuando algunos vecinos dieron aviso a la Comisaría 52 para alertar sobre una violenta pelea callejera. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron a cuatro personas corriendo por calle El Salvador y a otro hombre, con ropas oscuras, quien se despojó de un elemento en plena vía pública.

Cuando se acercaron al lugar, los policías lograron recoger lo que habían tirado y descubrieron que era un arma de fuego tipo revolver, pero todos ya habían logrado huir del lugar.

En ese instante del interior de una vivienda del sector salió un hombre enojado que comenzó a arrojar elementos contundentes contra el personal. No obstante, los uniformados lograron detener el ataque y lo demoraron.

Sin embargo, como varias personas se unían para continuar con los disturbios, los efectivos pidieron colaboración a sus pares de la Comisaría Quinta y lograron contener rápidamente la situación. En tanto, minutos después se hizo presente otro hombre, vestido con un mameluco de una empresa, que dijo ser el propietario de la vivienda.

El personal policial notó que este se mostraba extraño hasta que extrajo un arma de fuego y comenzó a correr, arrojando el elemento en la vía pública. Los uniformados lo persiguieron hasta alcanzarlo, inmovilizarlo y demorarlo.

pelea callejera en Centenario.jpg
Las armas de fuego secuestradas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Las armas de fuego secuestradas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Ante esto, la vivienda quedó bajo custodia policial y se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento. Durante las pesquisas consiguieron secuestrar cartuchos de diversos calibres, vainas servidas y un juego de llaves.

También se solicitó la colaboración de sus pares de Antinarcóticos, ya que en el sector del patio trasero ubicaron varias plantas que sospecharon eran de marihuana. Minutos más tarde, el personal idóneo confirmó que se trataban de 12 plantas de Cannabis sativa con medidas que oscilaban entre los 0,40 y 0,80 centímetros, por lo que fueron decomisadas. Dadas las circunstancias, se dio intervención a la Justicia Federal por Infracción a la Ley 23.737de estupefacientes.

En cuanto a las personas demoradas, fueron notificadas del inicio de las actuaciones, recobrando su libertad, quedando supeditados a la causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, conforme lo dispusiera la Dra., Noelia Stilger, Fiscal de Actuación Genérica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario