¿Quién es el gerente temerario y furioso que se dedica a la caza furtiva en Neuquén?
Surgen más datos del conductor que en Collón Curá casi embiste al personal de la Federal y guardafaunas. La persecución se extendió por unos 15 kilómetros.
Los operativos de control realizados este fin de semana por personal de la Dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, en conjunto con la Policía neuquina y la Policía Federal tuvieron varios secuestros por caza furtiva y un episodio temerario en la zona de Collón Cura.
El gerente de una empresa de servicios arremetió contra un control de la Policía Federal y guardafaunas en la Ruta 237 donde de casualidad no resultó ninguno herido.
"El control estaba debidamente señalizado, se les hizo señas de que reduzca la velocidad, cosa que realizó para luego pisar la Toyota Hilux a fondo y pasar por entremedio del personal que estaba en el puesto de control. No lesionó a nadie de casualidad", explicó una fuente del caso a LMNeuquén.
La persecución se extendió por unos 15 kilómetros hasta que el fugitivo se terminó frenando porque más temprano que tarde sería detenido en otro control, ya que los federales habían irradiado las características del vehículo del temerario conductor.
Caza furtiva y secuestro
Una vez que se estacionó al costado de la ruta 237, comenzó a sacar chapa de su trabajo y amenazaba con que sus abogados los dejarían sin trabajo. Además, decía a boca jarro que el control era ilegal.
Lo ilegal era lo que llevaba en la camioneta, una Toyota Hilux de las nuevas. Según lo informado, llevaba truchas arcoíris, varios kilos de carne de guanaco, un arma de fuego calibre 270, 21 proyectiles de calibre 270, y 50 proyectiles de 9 milímetros.
Vale recordar que el guanaco es una especie protegida en la Provincia.
Todos estos elementos quedaron al resguardo de la PFA por orden del Ministerio Público Fiscal que analiza los elementos para determinar si le formula cargos o buscan una salida alternativa al conflicto.
¿Qué analiza la fiscalía?
Un abanico de delitos propio del accionar de este conductor. Resistencia y atentado contra a la autoridad, conducción temeraria, evasión, caza furtiva y tenencia ilegal de armas.
La camioneta y las armas permanecen secuestradas en sede de la Policía Federal, hasta que la justicia lo disponga.
El temerario conductor resultó ser Diego José Kette, gerente de una empresa de servicios que desde el 14 de julio de 2023 conformó una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) según consta en el Boletín oficial del 1 de septiembre de 2023.
De acuerdo a dicho documento público, el furtivo es gerente de RDX Servicios Nqn SRL que está habilitada para la actividad hotelera y la venta y alquiler al por mayor y menor de accesorios, herramientas y equipos orientados a la industria del gas, minería y petróleo.
Kette está bajo investigación fiscal y en los próximos días podría haber novedades del avance de la causa.
Te puede interesar...
Lo más leído