Robaron dos motos en Rincón de Emilio y abandonaron una en el tercer puente
La Policía investiga un robo en un complejo de departamentos del barrio Rincón de Emilio, donde delincuentes desconocidos que habrían quedado escrachados en una cámara de seguridad, robaron dos motos y terminaron por abandonar una de ellas a pocos metros, cerca del tercer puente que une con la ciudad de Cipolletti.
El comisario Andres Borra indicó en declaraciones a Telefé Neuquén que el robo habría sucedido el lunes por la noche mientras las víctimas dormían. En ese contexto, los delincuentes se presentaron en el lugar, compuesto por tres dúplex que comparten un mismo ingreso, aprovechando que el portón se encontraba abierto.
"Por los dichos de los propietarios ese portón queda abierto, así que la única seguridad que tenían a la vista eran las cadenas", detalló Borra, indicando que las víctimas confiaban en el sistema que venían utilizando para asegurar sus rodados. Sin embargo, esto ya no fue suficiente.
Aprovechando que todo el barrio dormía, los ladrones ingresaron al complejo de departamentos y cortaron las cadenas y candados que sujetaban las motos. Así, se hicieron con una moto marca BMW de 650 cc. y otra más pequeña, con las que rápidamente se dieron a la fuga.
Todo salió a la luz un par de horas más tarde, cuando previo a que las víctimas descubrieran lo ocurrido, una persona que circulaba por el tercer puente avisó a la Policía sobre el hallazgo de una moto BMW abandonada en cercanías al cruce entre localidades.
Sobre esta línea, se estima que los delincuentes no lograron arrancar la moto de alta gama, que tendría un sistema de seguridad muy particular para evitar justamente los hurtos.
En lugar de retrasarse y arriesgarse a ser descubiertos, los ladrones abandonaron la BMW llegando al puente, a unos 200 metros de la vivienda de dónde la había sustraído. Personal policial de la Comisaría Cuarta secuestró la motocicleta e inició las averiguaciones que luego permitieron reconstruir todo el robo.
Como es de rigor, se entrevistó a víctimas, vecinos y se relevó el sector en busca de cámaras, rastros y cualquier indicio que permita dar con los autores del robo, tareas que ya habrían dado sus primeros resultados. En este sentido, Borra aseguró: "Estamos investigando, el personal ya está en tema, tenemos algunas filmaciones y algunas puntas investigativas".
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










