El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Mari Menuco

Robaron un auto de alta gama en Mari Menuco y lo encontraron en una empresa de Plottier

Policías hallaron el Audi A3 en plena madrugada, y descubrieron que lo habían robado hace dos días de un camping.

Personal policial intervino en el predio de una empresa de Plottier, tras ser alertados por un intento de robo. Los delincuentes dejaron un auto abandonado y descubrieron que había sido denunciado como robado en un camping de Mari Menuco.

Durante la madrugada del domingo, personal policial que realizaba servicio adicional, apostado en un tráiler de seguridad de una empresa, en la localidad de Plottier, escuchó ruidos provenientes en el interior del predio, por lo que salieron de inmediato a ver qué sucedía.

Cuando salieron a verificar la situación, observaron a un hombre que se alejaba corriendo y comenzaron a perseguirlo, pero no pudieron atraparlo.

Tras un relevamiento del sector, se constató que el candado del pañol de la empresa había sido dañado, aunque a simple vista no se registraron faltantes. Asimismo, se procedió a la inspección de camiones y maquinaria en el lugar, pero todo arrojó resultados normales.

Ante esta situación, los efectivos decidieron llevar a cabo un patrullaje preventivo en las inmediaciones, y a unos 100 metros del lugar, lograron divisar un vehículo Audi A3 azul, en aparente estado de abandono.

robo auto .jpg

Cuando realizaron una consulta para tratar de constatar información sobre el vehículo, se confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente a solicitud de la Comisaría 49°, del viernes 14 de febrero.

El automóvil había sido sustraído en el Camping Bahía Bonita, en Mari Menuco. Y al realizar una inspección, detectaron en su interior retazos de cables.

En medio de las diligencias, un empleado de la empresa confirmó que en el pañol solo se detectó el faltante de retazos de cables que se encontraban en un bolsón cercano al predio.

Ante la situación, se dio aviso a la Comisaría 7° y, horas más tarde, efectivos policiales, junto a personal de Criminalística, se hicieron presente en el lugar para realizar las pericias correspondientes, para poder avanzar en la investigación del hecho y tratar de identificar a los delincuentes.

Se compró un auto, lo pararon en un control y se lo secuestraron porque era robado

Un hombre de Neuquén que pagó varios millones por un auto que resultó ser robado. La Policía se lo secuestró en un operativo vehicular de rutina, pero escucharon su versión y descubrieron que fue estafado. Hay dos sospechosos en la mira y este martes se realizaron los primeros allanamientos en el marco de la investigación.

La víctima durante el pasado mes de diciembre pasado se topó con una publicación en Facebook en la que se ofrecía en venta un auto Volkswagen Bora por unos 9 millones de pesos. El auto, a pesar de ser usado, se veía impecable y el valor encajaba con el presupuesto del interesado, por lo que no lo dudó y contactó a quien realizaba la publicación.

estafa gitana.jpg

El vendedor se mostró muy atento, respondió a todas sus consultas y lo invitó a verlo incluso a verlo a la concesionaria FM Automotores, sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). Esto aportó mucha más credibilidad al negocio y, tras ver el auto en persona y dialogar incluso con otro vendedor, el comprador se convenció, entregó el dinero y se fue con el auto.

Contento, comenzó a disfrutarlo, pero la felicidad le duró poco. Es que el día 4 de diciembre, lo pararon en un control de rutina. "El auto había sido denunciado como robado en jurisdicción de la Comisaría 19. Ese día, se lo vio en un control de rutina en jurisdicción de la Comisaría 17, se lo frena y se verifica que el auto tenía el pedido de secuestro", contó a LMNeuquén el comisario inspector Rafael Guerra, de Delitos Económicos.

En principio, el conductor fue demorado y puesto a disposición de la fiscalía, pero lo cierto es que tenía con qué probar su inocencia.

"Cuando el chofer es identificado, indica que él lo había comprado de buena fe luego de ver la publicación por Facebook, brindó información y se pudo verificar que era así", señaló Guerra.

Con todos los diálogos entre la víctima y los vendedores, más la documentación que respaldaba la compra del auto, la causa pasó a Delitos Económicos, que se puso a investigar el hecho y al responsable de la concesionaria de usados, así como también a un segundo hombre que fue quien realizó la publicación en la red social.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario