El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana robos

Robó tres casas durante el finde largo en Zapala: quedó en preventiva

Un delincuente fue acusado por tres robos a casas de la ciudad de Zapala. Junto con otros cómplices se alzó con dinero en efectivo, electrónica y ropa.

Un delincuente cometió un raid delictivo en la localidad de Zapala en compañía de otras personas. Robó tres viviendas, siendo dos en compañía del mismo ladrón, por lo que ambos fueron acusados. Al primero además se le impuso prisión preventiva por sus antecedentes.

En una audiencia realizada el martes 13 de febrero, en pleno finde largo, la fiscal Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra les formularon cargos a dos hombres por tres robos en la ciudad de Zapala ocurridos entre el 9 y 12 de febrero. En los mismos se alzaron con dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y ropa.

En este sentido, la fiscal detalló uno a uno los tres hechos por los cual se acusó a A.C.G., siendo que en dos actuó en compañía de B.E.L. y en el tercero junto a otra persona no identificada.

De esta manera, de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el primer robo sucedió el 9 de febrero, entre las 8 y las 11, cuando ambos ingresaron a una casa en la calle 12 de octubre. Para ello dañaron las rejas de una ventana y puerta, y una vez dentro sustrajeron una caja con 30 mil pesos de una habitación y escaparon.

El segundo hecho tuvo lugar el 11 de febrero, entre las 20:30 y 21:45, cuando A.C.G. junto a otro joven no identificado ingresaron a una casa de calle Agente Montes previo romper el vidrio de una ventana. Tomaron un teléfono celular que estaba en una habitación y escaparon.

Por último, el mismo lunes 12 de febrero, horas antes de la audiencia ocurrió el tercer robo. Alrededor de las 15, ambos acusados rompieron el mosquitero de la ventana del comedor y se metieron a una casa de calle Trannack. Una vez dentro revolvieron todo y de una habitación sustrajeron 300 mil pesos, 650 dólares, ropa, aros de oro y una tablet.

Sin embargo no tuvieron en cuenta que algún vecino escuchó los ruidos y alertó a la Policía. Fue así como A.C.G. fue detenido en las inmediaciones de la casa tras intentar huir pateando a un efectivo; y B.E.L. dentro de la vivienda en cuestión.

Por todo, la fiscal le atribuyó a A.C.G. ser coautor de los delitos de robo simple (tres hechos) y resistencia a la autoridad; mientras que a B.E.L le formuló cargos por el delito de de robo simple (dos hechos). Asimismo, para el primero solicitó que se le imponga una prisión preventiva de 30 días por riesgo de entorpecimiento y al segundo, tres presentaciones semanales en comisaría y la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de perturbación a víctimas y testigos de los hechos.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló todos los cargos y dispuso las medidas cautelares, tal como requirió la fiscal para cada uno de los acusados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario