Se metieron en un complejo de departamentos a robar y los sacaron a las patadas
Uno de los tres delincuentes podría ser menor de edad. Ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en San Martín al 3.900 de esta ciudad.
Tres jóvenes delincuentes irrumpieron, en la madrugada de este miércoles, en un complejo de departamentos de calle San Martín al 3.900 con la intención de robar, pero fueron sorprendidos y sacados del lugar a las patadas.
El hecho tuvo lugar a las 4 de esta madrugada Las imágenes que se compartieron, muestran el ingreso de tres jóvenes, al menos uno de ellos podría ser menor de edad, por un portón de garaje sin mucho esfuerzo. Se desconocen las imágenes previas, si es ya estaba forzado o bien vieron la oportunidad de que no era tan difícil el acceso.
Los tres ingresaron rápidamente, alguno con barbijo y con capuchas para no ser advertidos, pero no resultó tan sencillo. Apareció otro joven, inquilino o propietario de uno de los departamentos que los sacó literalmente corriendo del inmueble.
Dos se fueron raudamente y el más rezagado fue el que recibió las patadas del habitante del complejo de departamentos.
Según señalaron desde Canal 7, que compartieron las imágenes, no se habrían llevado nada de la propiedad. Sólo habrían llegado hasta la zona del estacionamiento interno donde están los vehículos de los habitantes de ese complejo de viviendas.
Robo exprés
Otro hecho de inseguridad, que también quedó registrado por las cámaras de seguridad, ocurrió en las últimas horas. Fue este último lunes en un edificio de calle La Rioja al 450 de también de Neuquén Capital. En esta oportunidad se registró un robo que duró 50 segundos. La dinámica ocurrió minutos antes de las siete y media de la tarde, mientras pasaban autos y transeúntes por el sector perteneciente al centro neuquino.
Protagonizaron el robo tres hombres en el que uno tuvo una función específica. La secuencia comenzó cuando uno de ellos llegó andando en bicicleta por una de las calles laterales, e ingresó al sector del portón por donde se accede al garaje. Las imágenes muestran cómo el delincuente vestido con gorra y una mochila en la espalda tocó el portón de metal con una mano y luego giró para quedar sobre la vereda.
Mientras, el primer hombre quedó sosteniendo el portón, el otro se subió a la bicicleta para hacer de campana y a los tres segundos, salió el tercero montado en la bicicleta robada, y los tres dispararon juntos, dejando el portón a medio abrir cuando incluso pasaba gente caminando.
Preocupación
El vecinalista del Área Centro Sur, Emiliano Sayago, dijo que "el consorcio no puede hacer la denuncia, pero sí dar la alarma por redes sociales". En declaraciones a LU5, agregó que estos casos "no es solo un tema de la Policía, del Estado municipal y provincial, el propietario tiene que hacer la denuncia".
Al respecto de la situación en el centro neuquino, el tesorero de la comisión vecinal explicó que al ser un área comercial, también se caracteriza por viviendas de alquiler temporario, lo cual genera un ambiente propicio para los delincuentes. "En algunos casos hay viviendas que no hay nadie, o hay gente que se va quince días y no se encuentran con sus cosas en el garaje al volver", indicó.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario