El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana muertos

Tres muertos en otro brutal choque frontal en una ruta rionegrina

Un matrimonio de Santa Fe y uno de sus hijos fallecieron en el acto y otro niño sufrió heridas graves al impactar el auto en el que viajaba contra un camión. Ocurrió entre Río Colorado y Conesa.

Un matrimonio y uno de sus hijos fallecieron y otro menor se encontraba en grave estado tras chocar de frente el vehículo en el que viajaban contra un camión.

El incidente se registró este sábado, alrededor de las 17 en el kilómetro 70 de la Ruta 251, a mitad de camino entre Río Colorado y General Conesa, informó el sitio noti-rio.com.ar, que precisó que las víctimas son oriundos de Santa Fe y se encontraban de vacaciones en la Patagonia.

De acuerdo a lo establecido, en base a datos extraoficial mencionadas por el mismo sitio informativo, el brutal siniestro se registró cuando el vehículo menor invadió, por razones aún desconocidas, el carril contrario.

Choque fatal Conesa 2.jpg

Esa maniobra provocó que el rodado menor impactara contra el camión. Bomberos Voluntarios de Río Colorado y General Conesa acudieron rápidamente al lugar y trabajaron arduamente durante más de cuatro horas para rescatar a las víctimas y asegurar la zona.

Tres muertos y un sobreviviente

Las fotos publicadas por distintos medios muestran que el camión recibió el impacto en la parte delantera izquierda, mientras que el auto resultó totalmente destruido.

El único sobreviviente fue rescatado con vida, pero en estado grave, y fue trasladado de urgencia al hospital de Conesa, pero luego debido a la severidad del cuadro, fue derivado a Viedma

Mientras el conductor del camión, que viajaba con destino a Comodoro Rivadavia, resultó ileso. El Ministerio Público Fiscal con la Policía continuaban investigando las causas del accidente. En ese contexto, se realizaron se realizaron los trabajos periciales de rigor en busca de indicios y otros elementos que permitan esclarecer cómo ocurrió la tragedia, y si hubo responsabilidades. La declaración del camionero era relevante para avanzar en la pesquisa. Fue sometido a la extracción de sangre para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia, agregó noti-rio.

La alcoholemia le dio positiva

Dos vehículos chocaron el sábado por la mañana en la esquina de las calles Irigoyen y Jujuy, en uno de los accesos a la ciudad de Allen. Uno de los conductores sufrió fractura de costillas, mientras que al otro el control de alcoholemia le dio positivo, por lo que deberá cargar con las responsabilidades del caso.

El incidente se produjo entre un Renault Megane, y un Chevrolet Corsa, informó El Diario de Allen. En el Corsa viajaba una pareja con un niño de 6 años, quienes debieron ser hospitalizados.

Choque alcohlizado .jpg
Ambos vehículos resultaron con serios daños de chapa. Uno de los conductores sufrió fractura de costillas. Al otro la alcoholemia le dio positivo.

Ambos vehículos resultaron con serios daños de chapa. Uno de los conductores sufrió fractura de costillas. Al otro la alcoholemia le dio positivo.

Mientras que el Megane era conducido por un joven de 25 años, quien iba acompañado por una adolescente.

Según informaron desde el nosocomio local, el conductor del Corsa terminó con fractura de costillas, por lo que requerirá días de curación. Mientras que, también se supo, que el control de alcoholemia realizado al conductor del Megane arrojó resultado Positivo (1.86). Se inició una causa judicial por lesiones graves en accidente de tránsito.

Ambos rodados resultaron con importantes daños.