El clima en Neuquén

icon
12° Temp
62% Hum
La Mañana Zapala

Un apuñalado en pelea callejera en Zapala

Sucedió este último martes en la vía pública. Los vecinos alertaron a la Policía de la pelea, pero al llegar no encontraron más que las manchas de sangre.

Una pelea entre dos jóvenes en plena calle de Zapala terminó con uno herido e internado en el hospital local por una herida de arma blanca. Fue asistido por personal médico y se informó que está fuera de peligro. Se inició una investigación policial.

De acuerdo a la información publicada por un sitio informativo Zapala Noticias, el violento hecho tuvo lugar este último martes, alrededor de las 19:30, en Avenida 12 de Julio y calle Aluminé. Alertados por vecinos sobre una pelea entre algunas personas, efectivos de la Comisaría 48 se acercaron hasta el lugar señalado, pero no encontraron a nadie.

Al llegar no encontraron a nadie. Sin embargo, hallaron en el piso algunas manchas de sangre y un celular tirado, que fue secuestrado y fue fundamental para encaminar la investigación sobre lo sucedido en dicha intersección, tal como confirmó al sitio zapalino el subcomisario Pablo Escobar, jefe de dicha dependencia policial.

Pasados unos pocos minutos desde el hospital de Zapala se dio intervención a la Policía ante el ingreso de un joven con heridas de arma blanca, por lo que se deduce que podría estar vinculado a la pelea callejera. El joven fue asistido por personal médico y quedó en observación fuera de peligro.

Consultado por los efectivos que se acercaron al centro de salud, el herido no quiso brindar datos sobre lo sucedido ni denunciar la agresión. Ante ello, se inició una investigación de oficio y se dio intervención a la fiscalía, en el marco de una causa por lesiones armadas.

Por una pelea callejera encontraron marihuana y armas

Una pelea en el barrio Vista Hermosa a fines de 2023 derivó en un allanamiento con personas detenidas en Centenario, en los cuales el personal policial encontró plantas de marihuana y armas de fuego.

La investigación había iniciado a raíz de una violenta pelea callejera. Pero cuando los efectivos llegaron solo vieron a cuatro personas correr y a un quinto que se despojó de un elemento en plena vía pública. Al acercarse descubrieron que era un arma de fuego. También secuestraron una segunda arma de manos de un hombre que salió al cruce de los efectivos y dijo ser el propietario de la vivienda.

Ante esto, la vivienda quedó bajo custodia policial y se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento. Durante las pesquisas consiguieron secuestrar cartuchos de diversos calibres, vainas servidas y un juego de llaves.

También se solicitó la colaboración de sus pares de Antinarcóticos, ya que en el sector del patio trasero ubicaron varias plantas que sospecharon eran de marihuana. Minutos más tarde, el personal idóneo confirmó que se trataban de 12 plantas de Cannabis sativa con medidas que oscilaban entre los 0,40 y 0,80 centímetros, por lo que fueron decomisadas. Dadas las circunstancias, se dio intervención a la Justicia Federal por Infracción a la Ley 23.737de estupefacientes.

En cuanto a las personas demoradas, fueron notificadas del inicio de las actuaciones, recobrando su libertad, quedando supeditados a la causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, conforme lo dispusiera la Dra., Noelia Stilger, Fiscal de Actuación Genérica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario