El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana conductor

Un conductor chocó a un auto estacionado y se fue corriendo

Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre ya no estaba, por lo que secuestraron el vehículo. El llamativo hecho ocurrió en Centenario.

Un conductor chocó contra un auto estacionado, en Centenario, y huyó corriendo del lugar. Los testigos dijeron que este fue recogido por otro vehículo a pocas cuadras, pero de momento no se ha hecho presente en ninguna comisaria de la localidad.

El llamativo siniestro vial ocurrió este domingo por la alrededor de las 6 de la mañana, sobre la calle Guatemala, casi Santiago del Estero, allí, un Volkswagen Bora impactó violentamente contra una Renault Sandero Stepway que estaba estacionada. El fuerte impacto dejó el frente del primer vehículo con importantes daños materiales, mientras que el otro rodado, a causa de la colisión, fue desplazado algunos metros sobre la vereda y terminó con roturas en la parte frontal y en uno de sus laterales.

Ante esta situación, el conductor que provocó el choque, que sería un joven, según confiaron testigos del hecho al portal informativo Centenario Digital, se fue del lugar dejando su automóvil abandonado en medio de la calle. "Se retiró corriendo junto a otras personas y, al parecer, lo pasó a buscar otro auto unas cuadras más adelante", contaron los vecinos que presenciaron el siniestro.

choco un auto estacionado y se fue corriendo en Centenario (1).jpg
Los testigos del choque aportaron su testimonio a la Policía. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Los testigos del choque aportaron su testimonio a la Policía. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Minutos más tarde del hecho, tanto vecinos del sector como personal policial de la Comisaría 52 y de Tránsito Villa Obrera arribaron al lugar y se encontraron con los dos rodados chocados.

El comisario Damián Jorquera, a cargo de Tránsito Centenario de la Policía, informó: “El Sandero pertenece a una mujer de 44 años y el otro se dio a la fuga, dejó el auto en estado de abandono, no hay personas lesionadas”. Además, explicó que "el Bora fue secuestrado y trasladado al destacamento policial" y que el conductor todavía no se presentó en la comisaria, aunque presumen que podría ser oriundo de la ciudad de Neuquén.

Otro conductor provocó un accidente

Este domingo, alrededor de las 7 de la mañana, ocurrió otro fuerte choque en la zona, específicamente en el sector conocido como Acceso Jaime De Nevares, sobre la ruta entre Centenario y Cinco Saltos, que dejó solamente daños materiales. No obstante, en esta oportunidad la Policía corroboró que el conductor que ocasionó el siniestro se encontraba alcoholizado.

choque entre auto y camion.jpg
Solo se registraron daños materiales, no hubo personas heridas. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Solo se registraron daños materiales, no hubo personas heridas. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

El comisario Jorquera dijo que el hecho ocurrió el sector del Barrio Villa Obrera entre un camión Volkswagen con semirremolque proveniente de Buenos Aires y que en ese momento ingresaba a la provincia de Neuquén, mientras que en sentido contrario lo hacía un Chevrolet Corsa II conducido por un hombre de Cinco Saltos.

“El conductor del vehículo menor chocó contra el camión. Además, se le hizo el test de alcoholemia y este le dio 0,86 gramos de alcohol en sangre", precisó. Sin embargo, destacó que no hubo personas heridas.

Por último, indicó que se le retuvo la licencia de conducir al chofer del auto y confirmó que lo multaron. En tanto, un familiar se presentó en el lugar del accidente y, luego de que le realizaran el test de alcoholemia cuyo resultado fue negativo, pudo retirar tanto el Corsa como a la persona involucrada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario