El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Parque Jaime de Nevares

Violento accidente cerca del Parque Jaime de Nevares

Ocurrió este sábado por la mañana en calle Alderete. Un auto chocó contra una camioneta que estaba estacionada sobre calle Alderete.

Cuando todavía era de noche, un fuerte impacto en la calle irrumpió el descanso de varios vecinos en inmediaciones del Parque Jaime de Nevares. Al salir a ver lo que había sucedido. se encontraron con la escena de dos vehículos chocados con daños importantes ¿Hubo exceso de velocidad? ¿Intervino el acohol? Todavía no se sabe, pero la Policía intenta avanzar con un test de alcoholemia.

Personal de Tránsito Neuquén tomó conocimiento este sábado, alrededor de las 7.30 de la mañana, cuando efectivos policiales de la Comisaría Primera, los primeros en asistir, solicitaron su participación en el siniestro vial, dadas las circunstancias del hecho.

En diálogo con LMNeuquén, el subcomisario Jorge Torres, de la División Tránsito Neuquén, brindó los detalles del caso. Dijo que en el accidente estuvieron involucrados dos vehículos: un Chevrolet Sedan y una camioneta Amarok.

fuerte impacto parque jaime de nevares

Precisó que una pareja de jóvenes circulaba en el Sedan por calle Alderete, de oeste a este, y que al llegar al Parque Jaime de Nevares, "pierde el control de su vehículo y colisiona con una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada".

El herido fue trasladado al Castro Rendón

El personal de Tránsito que se acercó hasta el lugar del siniestro no encontró al conductor del Sedan, de 26 años, ya que ya había sido trasladado por una ambulancia del SIEN hasta el hospital Castro Rendón. "Tenía un corte sangrante a la altura de la sien, sin riesgo de vida para el joven", comentó el subcomisario Torres.

La chica, de 25 años, que lo acompañaba, resultó ilesa. En cuanto a la propietaria de la camioneta, resultó una vecina de la zona, quien al ver cómo quedó su vehículo tuvo la reacción esperada de cualquiera que se entera de que le chocaron el vehículo. Nada fuera de lugar. Lo esperable en un hecho semejante.

SFP Guardia Hospital Castro Rendon Ambulancias (1).JPG

"El personal, cuando termine con las tareas en el lugar, se acercará hasta el hospital para ver si es posible hacerle el test de alcoholemia a la joven que circulaba en el Sedan", señaló Torres.

Investigan las causas del accidente de tránsito

Peritos accidentológicos realizaron algunas diligencias de rigor para establecer la mecánica del hecho. "El Sedan fue secuestrado. Presentaba daños considerables; y por su estado tiene que haber sido un impacto importante. Pero no podemos aventurar que haya sido por exceso de velocidad. El gabinete de peritos está trabajando", evaluó el referente de Tránsito consultado.

Afortunadamente, desde la Policía de Neuquén advirtieron que la documentación correspondiente está "en vigencia y en regla, tanto la personal como la de los vehícjulos involucrados".

Por ahora, el accidente de tránsito ocurrido este sábado por la mañana, es el primero de consideración que registra personal policial de Neuquén. Sin embargo, se viene un finde largo y una semana corta, donde los controles preventivos intentarán mitigar la posibilidad de daño en las calles de esta ciudad y en las rutas que van hacia la cordillera.

El Parque Jaime de Nevares es un espacio recuperado por la Municipalidad de Neuquén. Donde antes funciaba una cárcel federal, ahora es un enorme centro de recreación y esparcimiento en el que confluyen distintas actividades multitudinarias como las ferias de productores y artesanos Neuquén Emprende y otras ligadas a la gastronomía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario