El clima en Neuquén

icon
12° Temp
62% Hum
La Mañana delincuente

Un conocido delincuente apuñaló a un adolescente de 15 años y recuperó la libertad en pocas horas

El hombre, apodado “Lagrimita” fue demorado, pero horas más tardes recuperó la libertad. Los vecinos del barrio están preocupados por lo que puede ocurrir.

Un conocido delincuente de la ciudad de Centenario apuñaló a un adolescente de 15 años. Pese a que la Policía intervino rápidamente y lo demoró, a las pocas horas recuperó la libertad supeditada a la causa, situación que preocupó a los vecinos del barrio. Temen que la próxima vez haya una víctima fatal.

El nuevo incidente ocurrió el último sábado durante la mañana afuera de una vivienda de calle Quinquela Martín, cuando algunos vecinos estaban charlando en la vereda y el hombre apodado “lagrimita” se acercó. “Se trata de una persona con problemas de adicciones y psiquiátricos, entonces cómo ya lo conocen, no le prestan atención porque suele ir a generar disturbios”, explicó el comisario inspector Félix Caporaso a LMNeuquén.

Ante estas circunstancias, comenzó a violentarse, sacó un cuchillo tipo serrucho y comenzó a atacarlos. Casi todos los presentes lograron evadirlo, salvo un adolescente de 15 años quien fue apuñalado en la espalda.

Luego de esto, el agresor se retiró del lugar hacia su vivienda mientras los presentes intentaban socorrer al chico. “Él vive a pocas cuadras del lugar del hecho, en la casa de su madre”, indicó el comisario.

El hospital de Centenario
El adolescente recibió primeros auxilios en el Hospital Natalio Burd.

El adolescente recibió primeros auxilios en el Hospital Natalio Burd.

Una vez que el adolescente recibió atención médica en el Hospital Natalio Burd, le realizaron las curaciones e informaron que estaba fuera de peligro, su familia se acercó a la Comisaria Quinta a realizar la denuncia por la agresión. “Fuimos hasta la vivienda, donde encontramos el arma que había utilizado para herir al joven, por lo que fue trasladado a la sede policial”, informó Caporaso.

Pese a que lograron demorarlo rápidamente, a las pocas horas se ordenó su liberación supeditada a la causa desde la fiscalía. “En este momento el hombre quedó en situación de calle porque su mamá está cansada de los disturbios que genera. Es incontrolable para ella. Además, le genera problemas con los vecinos porque cuando tiene episodios de abstinencia sale a robar y a hacer destrozos. Entonces la señora pidió una consigna policial para que él no pueda volver”, contó.

La preocupación de quienes viven en ese bario de Centenario

Debido a esto, los vecinos del sector se mostraron sumamente preocupados, ya que temen que las situaciones de violencia vayan en aumento y la próxima vez haya una víctima fatal. Es por ello que, solicitaron a las autoridades que “tomen cartas en el asunto” y le proporcionen un tratamiento.

“Hace un tiempo estuvo detenido en la Comisaria Quinta por acumulación de causas, pero a los tres meses quedó en libertad. También se le proporcionó un tratamiento, pero cuando es dado de alta porque cumplió todo el ciclo con éxito, sale a la calle y recae porque es su estilo de vida, es lo que conoce”, aseveró el comisario.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario