El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Muerte

Un detenido por la muerte del nieto de reconocido dirigente sindical del Alto Valle

Se trata de quien se encontraba en el mismo departamento, donde el joven trans fue encontrado muerto en General Roca. Esperan los resultados de la autopsia.

Con todo General Roca completamente conmocionada por el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven trans, nieto de un conocido sindicalista de la zona, desde la Policía informaron que el caso es investigado en principio como “femicidio”, y que el joven que fue encontrado junto a la víctima, ya fue dado de alta y se encuentra detenido en una comisaría de la ciudad.

Según relató el comisario Ítalo Freydoz en diálogo con CNN Radio, fueron los padres del joven quienes se encontraron con la terrible escena durante este miércoles, justamente en el departamento donde residía la víctima (en España al 850), para luego dar aviso a las fuerzas policiales.

En tanto, y dado que desde la Fiscalía se determinó investigar la causa como un femicidio, el funcionario policial confió que el joven que fue encontrado junto a la víctima (ambos de 19 años) con aparentes signos de estrangulamiento, fue dado de alta, para luego ser llevado a una comisaría, en carácter de detenido hasta aclarar los hechos.

En este contexto, serán determinantes los datos que arrojen la autopsia al cuerpo del joven, estudio que se llevará a cabo durante este jueves.

Entre los primeros datos trascendidos sobre la investigación, Freydoz confirmó que el joven habría ingresado por última vez al complejo de departamento el pasado lunes 29 de enero, mientras que el cuerpo fue encontrado durante la jornada del miércoles.

Respecto de la investigación, en el departamento trabajaron los peritos de criminalística, en tanto que la policía recabó testimonios de vecinos. También se registraron filmaciones de cámaras de seguridad que muestran el ingreso de Lobos al domicilio en horas de la madrugada.

La víctima fue identificada como Teo Samuel Vázquez, de 19 años de edad, nieto de Aurelio Vázquez, un reconocido dirigente sindical y político de General Roca, quien en horas de la tarde también estuvo presente en el lugar de los hechos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario