El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana motociclista

Un motociclista sufrió graves heridas tras un fuerte choque contra un camión cisterna

El joven sufrió "lesiones gravísimas" en la intersección de la Ruta Provincial 17 y Azucena Maizani, en Plaza Huincul. Fue trasladado a Neuquén capital.

Un motociclista de 20 años debió ser trasladado a Neuquén capital a raíz de las graves lesiones que sufrió tras protagonizar un fuerte choque con un camión cisterna en Plaza Huincul. Milagrosamente, está fuera de peligro.

El comisario Héctor Pérez, de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co y Plaza Huincul, informó a LMNeuquén que el siniestro tuvo lugar el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:45. A esa hora se convocó a los efectivos de Tránsito en la intersección de la ruta provincial y la calle Azucena Maizani, donde tuvo lugar el accidente.

Los protagonistas fueron un motociclista de 20 años que se movilizaba en una moto marca Guerrero de 200 cilindradas, y el conductor de 63 años de un camión cisterna Mercedes Benz que sería del municipio.

De acuerdo a la mecánica que se estableció con la entrevista al conductor del camión y que pudieron constatar los peritos accidentológicos, "el camión circulaba por calle Azucena Maizani e intenta girar hacia su izquierda para ingresar a la ruta provincial y tomar dirección suroeste. Por su lado, el motociclista circulaba por la ruta en dirección noreste y es en esa maniobra que realiza el camión que la moto lo impacta en las ruedas traseras del lado del conductor".

Pérez indicó que la moto alcanzó a pasar por debajo del camión, pero el motociclista quedó parcialmente debajo del vehículo. Dado esto, sufrió "lesiones gravísimas": fracturas en columna y costillas, una lesión en un pulmón y politraumatismos. No obstante, el comisario indicó que de acuerdo al parte médico, su cuadro "no presenta riesgo de vida".

accidente plaza huincul (1).jpg

El joven motociclista, al momento del siniestro, se dirigía a trabajar a la empresa Pecom, donde se desempeña como guardia de seguridad. Por este motivo, se le dio intervención a su ART, que ordenó el traslado e internación en el Policlínico de la capital neuquina. Su esposa y madre fueron avisadas de lo ocurrido y ya se encuentran acompañándolo.

Por otro lado, se dio también intervención en la fiscalía, que ordenó en principio el secuestro de los dos vehículos que participaron en el siniestro. Ahora, se esperará la evolución del motociclista y la finalización de las pericias para determinar si es factible reprocharle la responsabilidad del siniestro y las lesiones al conductor del camión o si se desestima el conflicto.

Lo que sí se supo es que el test de alcoholemia al conductor del camión que dio negativo, aunque se le labraron actas de infracción por falta de seguro y de cédula de identificación del automotor.

Fuerte choque frontal entre dos camionetas

El martes en la zona de Buta Ranquil, se produjo un violento choque frontal entre dos camionetas. Tras la colisión, una familia fue trasladada al hospital de manera preventiva.

El incidente ocurrió ayer, en horas de la tarde, y además de la Policía provincial, se le dio intervención inmediata el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil. Sobre las circunstancias del inusual choque frontal en plena recta, se especula que tendría relación con las condiciones del tiempo y una gran nube de polvo que impedía ver a corta distancia. Desde Bomberos confirmaron que corrían vientos intensos y que la visibilidad "era cero". Las dos camionetas, una Toyota Hilux y una Ford Ranger, color blanco, terminaron incrustadas en uno de los carriles de la Ruta Provincial 6, a unos 40 kilómetros de Buta Ranquil.

Apenas se comunicaron con la Policía, se dispuso la concurrencia de un móvil policial, además de los Bomberos y ambulancias del hospital. A las tareas de auxilio, según destacaron desde el cuartel de Bomberos, se sumaron ambulancias de la empresa YPF de El Portón y RSI, también de El Portón. Justamente, la colisión entre los vehículos se produjo frente a las instalaciones del aeródromo de El Portón.

Por suerte, las medidas de seguridad de las camionetas como los airbags impidieron que los ocupantes sufrieran lesiones de gravedad y solo resultaron con algunos golpes. En uno de los rodados, la Ranger, se trasladaban dos trabajadores de una empresa petrolera y, en la Hilux, una familia integrada por cuatro personas, dos mayores y dos menores. Los policías y Bomberos se encargaron de brindarles los primeros auxilios y por prevención, la familia fue llevada hasta el hospital para recibir una atención médica más completa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario