El clima en Neuquén

icon
30° Temp
14% Hum
La Mañana abuela

Una abuela drogaba y prostituía a sus nietas: detuvieron a un tío en Neuquén

La mujer y el padre de las niñas fueron detenidos en Punta Alta. En Buenos Aires, el padrino. Todos quedaron bajo investigación.

Un verdadero horror salió a la luz este miércoles con la detención de una mujer que drogada y prostituía a sus nietas en su vivienda de la localidad bonaerense de Punta Alta. Además, fueron detenidos el padre, el padrino y el tío de las niñas víctimas. Este último en la ciudad de Neuquén capital. Los cuatro quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Desde la Policía del Neuquén se informó que ellos recibieron un pedido de colaboración desde la Policía de Buenos Aires para localizar a una persona vinculada a la causa. "Hace un tiempo atrás, nos pidieron tareas colaborativas para dar con una persona por un hecho ocurrido en Punta Alta y una vez individualizado el hombre, de 44 años, se informó a la Justicia", indicó a LMNeuquén el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe del Departamento de Seguridad Personal.

De esta manera, con la orden de allanamiento obtenida, vía exhortó con la justicia neuquina, este miércoles a la mañana se realizó el operativo en la capital neuquina. El mismo se concretó en simultáneo junto a los demás en Punta Alta y Comodoro Py, donde hay gente de la fuerza armada.

El hombre quedó detenido, a disposición de la justicia neuquina, que espera lo que decida la justicia de Bahía Blanca, para saber si será extraditado a esa provincia o enfrentará una audiencia desde acá vía videoconferencia. Por el momento, quedó alojado en la Comisaría 18 de Neuquén. Se informó que el hombre es tío de las víctimas, hermano del padre de las víctimas.

causa abuela abusadora.gif

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo a lo publicado por medios nacionales, los investigadores determinaron que la abuela arrestada adormecía con somníferos o drogas a las niñas, con el fin de doblegar su resistencia. A la vez, las amenazaban con matarlas o lastimar a otros integrantes de su familia, agregaron los voceros.

Los hechos habrían sucedido hasta el año 2019 en la casa donde convivían en la localidad de Punta Alta (Buenos Aires) y también cuando vivieron en Ushuaia (Tierra del Fuego). Se supo que la abuela se disfrazaba para asustar a sus nietas, con el objetivo de que obedecieran y se sometan a los abusos de los hombres que desfilaban por la vivienda.

En el caso de la mujer es investigada por los delitos de promoción y explotación de la prostitución de menores de edad doblemente agravada por la edad de las víctimas y por ser ascendiente; y de suministro de estupefacientes a título gratuito. Quedó con arresto domiciliario, por tener más de 70 años y problemas de salud.

En el caso del padre, el padrino y el tío de las víctimas, la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14, están investigados por los mismos delitos en carácter de partícipes necesarios, y también por abuso sexual con acceso carnal.

El padre de las niñas fue detenido en el Edificio Libertad de la Armada, ubicado en Comodoro Py, donde trabaja como suboficial de la Armada. En su caso está acusado por los hechos ocurridos entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12. Se le imputa haber promocionado y explotado económicamente la prostitución de las menores, mediante la concertación de una cantidad indeterminada de citas con diferentes hombres mayores de edad, con la finalidad que las niñas mantengan relaciones sexuales a cambio de dinero, explicaron las fuentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario