El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum
La Mañana estafa

Una neuquina fue estafada en $500 mil por un falso empleado de Tarjeta Naranja

La maniobra delictiva ocurrió a mitad de mes y fue denunciada días atrás. La Policía ya investiga a quién atribuirle el hecho.

Una mujer de Cutral Co fue estafada por un falso empleado de Tarjeta Naranja que la engañó y así logró acceder a su cuenta, generar dos préstamos y generarle una deuda de más de 500 mil pesos.

Según informó el comisario Marcos Mazzone al portal La Voz del Neuquén, la denuncia se recibió el jueves pasado, cuando la víctima, una mujer de 63 años, se hizo presente en la Comisaría 14.

“El jueves en horas del mediodía se hace presente una mujer de 63 años, la cual refiere que el día 8 de febrero, estaba en su domicilio y recibe un llamado a su teléfono fijo, donde se hacían pasar por Tarjeta Naranja y le solicitaban que debía hacer un reintegro en virtud de que no habían llegado las tarjetas”, informó el comisario Mazzone.

“En el momento, le pareció extraño dado que las tarjetas le habían llegado, pero no estaban activas. Allí, le solicitaron que hiciera un par de movimientos en su cuenta de Tarjeta Naranja y transfiera la suma de 65 mil pesos a la aplicación de la tarjeta”, detalló.

Bajo la excusa de chequear si todo iba bien con la cuenta de la mujer, el falso empleado le dio instrucciones a la mujer para operar y luego, continuando el engaño, terminó obteniendo los datos de acceso de la clienta. De esta manera, pudo acceder a su cuenta de la entidad y pedir préstamos inmediatos, cuyo dinero transfirió rápidamente a otra cuenta.

En los días posteriores al llamado, con más dudas que certezas, la mujer se acercó hasta la sucursal de Tarjeta Naranja en la localidad para pedir más aclaraciones de lo ocurrido y allí "le informan que tenía dos préstamos solicitados, del día 8 por la suma de 568 mil pesos a pagar en seis cuotas de diferentes montos”, confió Mazzone.

“Le entregaron el resumen e hizo la denuncia respectiva para darlos de baja, ya está investigando la situación de Comisaría 14 y la fiscalía”, aseguró.

Abuelo estafa telefonica.jpg

Estafas a la orden del día

Las estafas en Cutral Co y Plaza Huincul ya son un mal al que los vecinos de la comarca se han acostumbrado, con la mayoría de ellas tratándose de estafas virtuales en todas sus formas, en la que víctima y victimario nunca se ven la cara.

Una de las últimas reportadas se registró en enero pasado, cuando un hombre denunció que fue engañado cuando vendía su bicicleta por las redes sociales y fue estafado por un supuesto interesado de Senillosa, que se comprometió a transferir el precio requerido por la víctima, de 80 mil pesos. La víctima le aportó sus datos bancarios y esperó el dinero.

“A las 16 se comunica esta persona, diciéndole que se había equivocado, que en vez de 80 mil pesos le había depositado 800 mil pesos", relató el comisario.

abueloa estafa telefonica.jpg

El falso comprador le mandó incluso un comprobante (aprócrifo) de la transferencia errónea a la víctima y le indicó que ya se había comunicado con el banco de su cuenta, el Galicia, para subsanar el error, y que pronto un representante de la entidad se comunicaría con él para indicarle los pasos a seguir.

“Estamos hablando de las 4 de la tarde, personal del banco no se va a contactar nunca, nuevamente estamos hablando de un tipo de estafa, este modus operandi ya lo hemos visto en otras ocasiones”, recordó Mazzone.

De todas maneras, la víctima no se percató del ardid, habló con el falso empleado bancario, les dio los datos que le solicitaron y quedó a la espera de la solución. Sin embargo, lejos de eso, horas más tarde se percató de que alguien había ingresado a su cuenta y habían realizado cinco transferencias por un monto de 400 mil pesos y otras cinco por un monto de 500 mil pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario