Una vecina entregó más de 15 millones de pesos por un terreno, pero era todo mentira
La víctima encontró el aviso por Facebook y entregó dinero al vendedor y un falso escribano. La titularidad del terreno sería de la Provincia.
Dos hombres quedaron en el ojo de la tormenta luego de ser denunciados por una mujer de Neuquén que les entregó más de 15 millones de pesos en efectivo, además de 6 mil dólares, en concepto de pago por un terreno que pusieron en venta pero no les pertenecía. Delitos Económicos ya tuvo los primeros frutos de la investigación y tiene a un sospechoso imputado por presunta estafa.
Según informó la Policía, el engaño inició semanas atrás, cuando una mujer dio en la red social Facebook con el anuncio por la venta de un terreno ubicado en la intersección de calles La Pampa y Ailín. Interesada en el mismo, inició una conversación por Messenger con quien publicaba, y luego la interacción se trasladó a WhatsApp.
Allí, el vendedor le envió detalles del terreno, de su nomenclatura catastral, e incluso llegaron a visitarlo. Con esto, el escenario bastó para que la interesada se sintiera confiada del vendedor y, en los días siguientes, pautaron un encuentro en una oficina junto a un presunto escribano.
Así, se encontraron en un local de las calles Las Violetas y Leloir, donde ambas partes firmaron un boleto de compraventa y la denunciante entregó en efectivo un total de $17.100.000 en moneda nacional, $6.700 dólares, y $300.000 adicionales, estos últimos supuestamente para cubrir los honorarios del escribano.
Sin embargo, al día siguiente, la mujer descubrió que el local donde se llevó a cabo la reunión había sido alquilado solo por unas horas y que, al parecer, el vendedor no tenía vínculo alguno con el terreno que ofrecía en venta.
Con esta sospecha, la mujer fue ante Delitos Económicos y denunció la presunta estafa.
Inmediatamente, los investigadores tomaron el caso y realizaron las tareas de campo, entre las cuales se requirieron oficios para conocer la titularidad del terreno y determinar la identidad del vendedor, tras lo cual se requirieron dos órdenes de allanamiento a la Justicia, una para una vivienda del barrio Belgrano y otra para una del barrio Confluencia.
Durante el operativo, que se realizó el viernes, se logró la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien estaría implicado en la estafa al haber actuado como escribano en la maniobra fraudulenta. Además, se secuestró telefonía celular, algo de dinero en efectivo, documentación y una bicicleta que figuraba con una orden de secuestro por robo a través del sistema de registro de bicis Rubin.
También se secuestró ropa y otros elementos de interés para la causa.
Por último, el subcomisario Gerardo Oviedo, del Departamento a cargo de la investigación, confió que también se produjo la detención de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura por la Justicia de San Rafael, Mendoza, por su presunta vinculación a una causa por lesiones graves calificadas. Este hombre, que no tendría vinculación con la estafa, permanecerá detenido a la espera de su extradición.
La causa sigue en desarrollo, mientras se espera avances con la investigación para determinar la participación de otros posibles involucrados y ubicar los elementos restantes.
La Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos quedó a cargo de la investigación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Esperó que se fuera con sus hijos al colegio y entró a robar a su casa: quedó escrachado
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario