El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Río Limay

Va a juicio por matar a una mujer en el mirador del río Limay

Así se decidió en una audiencia realizada la semana pasada. Sobre el joven acusado de herir a uno de los hijos de Gabriela, podría recibir una probation.

A cinco meses de brutal crimen de Gabriela Barahona, de 44 años, uno de los dos acusados será sometido a juicio. Así se resolvió esta semana en una audiencia realizada en Neuquén sobre el homicidio sucedido en uno de los miradores del río Limay, en octubre del año pasado.

Se trata de Marcos Ramírez quien enfrentará a un tribunal acusado por el delito de homicidio simple; mientras que respecto al otro joven acusado en la causa, Hugo Colipi, la fiscalía adelantó la posibilidad de llegar a una suspensión de juicio a prueba por el delito de lesiones leves. Por el crimen solo fue acusado el primero.

Cabe recordar que el crimen sucedió el último Día de la Madre, el 16 de octubre de 2022, alrededor de las 3:30 de la madrugada. En ese momento, la mujer estaba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar, en un lugar cercano a la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. En cercanías al mirador ubicado sobre el río.

De acuerdo a la teoría que buscará probar en juicio la fiscalía, Ramirez y Colipi abordaron al grupo. "El segundo atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima y el arma blanca cayó al piso mientras Gabriela intervino en la defensa de su hijo", detalla la teoría sobre lo sucedido esa madrugada y agrega que Ramírez "tomó ese mismo cuchillo del suelo y le asestó al menos cuatro puñaladas que le provocaron a la mujer un shock hipovolémico luego de que una de las puñaladas le cortara la arteria femoral".

Tras el hecho, Ramírez fue hospitalizado, ya que en el marco de la pelea, sufrió una herida cortante en la espalda. Tras cinco días internado en el hospital Castro Rendón, recibió el alta y fue acusado.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que intervino en la audiencia elevó la causa a juicio y así Ramírez será juzgado por un tribunal colegiado por el delito de homicidio simple. De ser hallado culpable, podría recibir una pena que va de 8 a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Ahora, la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización del juicio de responsabilidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario