El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana vecinalistas

Vecinalistas preocupados por la inseguridad piden reunión con autoridades

Los vecinalistas denuncian que actualmente se conocen nuevos hechos de inseguridad cada día. "Nos sentimos solos", manifestaron.

La inseguridad no da para más. Así lo aseguran los vecinalistas del oeste capitalino, quienes en busca de respuestas, se reunieron este miércoles para reclamar una reunión urgente, más patrulleros y más efectivos.

Este miércoles se reunieron los representantes de las vecinales de Unión de Mayo, Melipal, Gran Neuquén Sur, Gregorio Álvarez y Huilliches, algunos de los tantos barrios del sector oeste de la capital que sostienen que la inseguridad que se vive cada día es insostenible.

"Nos juntamos por los hechos de inseguridad que venimos sufriendo. Venimos siendo atacados todos los días sistemáticamente, desde hace meses; robos, asaltos, y no es que solo te roban como antes. Ahora te golpean, te agreden. Nos sentimos solos, este es un grito desesperado de los vecinalistas", expresó en declaraciones a Canal 7 Neuquén, Gustavo Ancafil, representante de Unión de Mayo.

A raíz de esta situación, que se ha hecho clara con las reiteradas quejas y alertas de vecinos, es que los jefes vecinales se reunieron esta jornada en un reclamo colectivo, para exigir una reunión con diversas autoridades: la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; el jefe de Policía, Julio Peralta; y el fiscal general, José Gerez.

Respecto de este último, los vecinalistas explicaron que ante los reclamos que se le han presentado a la Policía, recibieron como respuesta que los móviles y efectivos no alcanzan para cubrir el territorio que les corresponde (que siempre incluye a varias barriadas juntas) porque muchos de ellos son utilizados -a raíz de los pedidos de fiscalía y disposición de la Justicia- en casos de violencia familiar y violencia de género, cuyos víctimas o imputados quedan custodiados por consignas policiales.

Es por eso que, además del pedido de una reunión urgente, entienden que también es necesaria la implementación de "por lo menos, otros cinco móviles" para el sector.

Asimismo, Ancafil confió que se los ha alentado a denunciar para la confección de un mapa del delito y así poder acreditar la necesidad de más móviles, pero "los vecinos no quieren denunciar porque entienden que no pasa nada".

Martín Cifuentes, presidente del barrio Melipal, señaló también el peligro que representan los enfrentamientos armados en la barriada.

El hecho de mayor trascendencia en ese sector en los últimos días fue el crimen del remisero Pablo Lemos, quien fue asesinado la madrugada del sábado en Avenida del Trabajador y Moritán.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas