El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana video

Video: cómo le robaron dos delincuentes a un estudiante de secundaria con autismo

Se trata del violento asalto a un adolescente con autismo el día miércoles, el cual quedó registrado en video por la cámara de un vecino.

LMNeuquén tuvo acceso al video del violento asalto al adolescente con autismo del barrio Unión de Mayo, quien fue asaltado y despojado de su celular a punta de arma por dos ladrones que lo interceptaron cuando regresaba del colegio.

Cabe recordar que el hecho, que fue relatado en LU5 por la madre de la víctima, ocurrió el miércoles alrededor de las 16, junto el adolescente regresaba de su jornada de clases en el EPET 5 a su casa, ubicada en cercanías al estadio.

La secuencia había quedado registrada por las cámaras de vigilancia de un vecino, quien aportó las imágenes a la Justicia. En el video, que trascendió en las últimas horas, se aprecia claramente lo que Marcela -la madre del adolescente- relataba: que su hijo fue abordado por un primer delincuente que lo toma del cuello y le apunta con un arma.

Luego, a este agresor se suma otro que llega desde el otro lado de la calle, y se encarga de terminar de arrinconar al estudiante para robarle su celular. Posteriormente, ambos delincuentes huyen corriendo.

Robo a adolescente con autismo.mp4

Los vecinos de ese sector aseguraron que ese tipo de robos, además de vandalismo hacia los autos y las viviendas, son lamentablemente moneda corriente.

Claudio, uno de ellos, aseguró en declaraciones radiales que la inseguridad "es cosa de todos los días". "Justo detrás del Ruca Che tenés 400 metros que nadie mira. Si pusieran una posta policial en Casilda y Moritán, esto lo cortás", sostuvo.

Este viernes, se supo que uno de los ladrones que atacó al adolescente en cuestión fue identificado luego de robarle a otro adolescente del barrio San Lorenzo, tras lo cual fue acusado por el fiscal Horacio Maitini y quedó detenido en prisión preventiva.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas