El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana comisaría

Violento episodio en la U12: dos detenidos heridos de arma blanca

Pese a que en un principio se especuló que podría tratarse de un motín, desde la Policía negaron esta posibilidad.

Un confuso hecho en la Unidad de Detención 12, dejó como saldo a dos detenidos heridos con arma blanca que debieron ser trasladados en ambulancia al Hospital Castro Rendón. Aunque en un principio se dijo que se trataba de un motín, fuentes policiales negaron que esta fuera la situación.

Todo ocurrió este domingo por la tarde cuando un par de ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) llegaron a la Unidad Policial para realizar traslados. Ante esto, se despertaron las alarmas de los vecinos, quienes inmediatamente teorizaron con un levantamiento de los internos.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a LMNeuquén que, aunque se dio un episodio violento en ese lugar, no se trató de un motín sino de una pelea entre dos que se atacaron con armas blancas. Los efectivos actuaron rápidamente para detener el altercado, pero no pudieron evitar que se hirieran mutuamente.

Ante esto, las autoridades dieron aviso al SIEN, desde donde enviaron dos ambulancias para realizar la asistencia de los internos involucrados. El personal médico, tras realizar una primera observación, decidieron el traslado de ambos al Hospital Castro Rendón.

Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, dada la gravedad de sus heridas, mientras que al otro se le continúan realizando estudios y permanece estable.

Además, no se descarta que haya más involucrados en el violento hecho, dado que el personal del SIEN continúa trabajando en el lugar.

Castro Rendón.png
Uno de los detenidos heridos tuvo que ser intervenido quirurgicamente.

Uno de los detenidos heridos tuvo que ser intervenido quirurgicamente.

Motín en la Comisaría 44: los presos tomaron la alcaidía durante 9 horas

En el mes de junio, los detenidos de la alcaidía de la Comisaría 44 de Valentina Sur realizaron un motín que se extendió durante nueve horas, desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes. No es el primer motín en una alcaidía en Neuquén, de hecho producto del colapso cada vez son más frecuentes, pero poco dejan trascender.

En esta oportunidad, todo se desarrolló cuando los efectivos realizaban la inspección de barrotes y el recuento de detenidos, con la intención de que regresen a sus celdas, pero entonces hubo resistencia de los presos que agredieron al personal arrojando elementos contundentes como así también agua con lavandina.

En primera instancia, las autoridades intentaron razonar y negociar con los internos, pero estos no quisieron deponer su actitud, por lo que, horas después, se tuvo que dar aviso al grupo GEAR para poder tomar control de la situación frente a este nuevo motín. También se dispuso el corte de la luz y el gas en la alcaidía para evitar cualquier tipo de incidentes como incendios.

Comisaría 44 Valentina Sur
Así amaneció la Comisaría 44 de Valentina Sur tras normalizarse la situación.

Así amaneció la Comisaría 44 de Valentina Sur tras normalizarse la situación.

Minutos antes de la medianoche, los internos comenzaron a prender fuego prendas de vestir y colchones formando una columna de humo, por lo que se avisó a bomberos.

Las autoridades de la comisaría 44 apremiadas por las llamas, la columna de humo y el riesgo que corrían los internos, optaron por ingresar junto con bomberos. Se pudo extinguir las llamas, controlar la situación y rescatar a un interno que debió ser asistido por personal del SIEN que lo trasladó al hospital Heller donde le brindaron las atenciones del caso para luego regresar al lugar de detención.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario