El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana ladrón

Violento ladrón irá a juicio por un robo armado y estará tras las rejas hasta el juicio

La fiscalía hizo el pedido ante el riesgo de fuga. El hecho que se le atribuye ocurrió a fines de marzo de este año.

Un ladrón acusado de cometer un violento robo en un comercio de Añelo y quien aguarda ser juzgado, seguirá detenido por pedido de la fiscalía. Se aguarda que fijen fecha para el debate oral.

En una audiencia realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Nadia Pérez, requirieron que un varón que se encuentra acusado por robar en un local comercial de Añelo utilizando un arma, continúe detenido en prisión preventiva.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 31 de marzo pasado cerca de las 19:55, en un local comercial de la localidad de Añelo. El imputado, identificado como "J.C.L", ingresó hasta el mostrador y le exigió dinero al empleado que estaba en ese momento. Ante la negativa recibida, el imputado extrajo un arma de fuego e insistió con el pedido de dinero, tras lo cual sustrajo $120 mil que estaban en la caja registradora. Luego, se dio a la fuga.

Por este hecho, J.C.L está acusado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.

fiscal horacio maitini y nadia perez letrada.jpg

Durante la audiencia de este miércoles, el fiscal le explicó al juez de garantías que en el caso ya fue presentado el requerimiento de apertura a juicio y se está esperando que la Oficina Judicial fije la fecha para la realización del juicio de responsabilidad.

Además, Maitini argumentó que sigue vigente el riesgo procesal de peligro de fuga por no sometimiento al proceso, ya que el imputado no tiene un domicilio fijo.

Luego de escuchar a las partes y ante la falta de oposición de la defensa oficial, el juez de garantías Luciano Hermosilla prorrogó la prisión preventiva por dos meses más.

Violentos ladrones detenidos

Días atrás también quedaron detenidos los sospechosos de haber cometido el violento robo en Challacó, cuando amenazaron, redujeron a golpes y encerraron a dos empleadas del yacimiento de YPF. Los hombres fueron detenidos durante allanamientos la semana pasada en Cutral Co y Plaza Huincul.

El hecho es el ocurrido el pasado 8 de junio, entre la 1:45 y 2:15, cuando los imputados -"J.A.E" y "M.A.L"- fueron al yacimiento petrolero de YPF ubicado en el paraje Challaco, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de Plaza Huincul. Portando J.A.E un arma de fuego y M.A.L una barreta, patearon la puerta de ingreso y redujeron a dos empleadas que se encontraban trabajando en el lugar: las golpearon, les pusieron una prenda en la cabeza, las arrastraron y les exigieron la entrega de la llave de la camioneta de la empresa, que se encontraba en el exterior.

Asimismo, destruyeron todos los sistemas de comunicación. Del lugar se robaron un horno eléctrico, una pava eléctrica, microondas y herramientas de trabajo que cargaron en la camioneta, una Toyota Hilux.

Robo a YPF- Entradera2.png

No obstante, como no pudieron encender el vehículo, volvieron a la oficina y arrastraron a una de las víctimas hacia el exterior, donde la golpearon hasta que accedió a colocar el pin de seguridad que permitió encender el vehículo. Luego, volvieron a golpearla hasta dejarla inconsciente y se dieron a la fuga en la Hilux. La camioneta fue hallada 10 horas después en un camino rural y descampado, junto con los objetos.

Como resultado de los allanamientos, que contó con la colaboración de personal de la Dirección Seguridad Interior Cutral Có, se logró la demora de los dos principales sospechosos, de 31 y 47 años, el secuestro de un vehículo Volkswagen Gol -que sería el auto en el que circulaban- y prendas de vestir presuntamente utilizadas en el robo.

Con toda la prueba recabada, el fiscal jefe Gastón Liotard y la asistente letrada Mayra Febrer acusaron el jueves pasado a los hombres como coautores del delito de robo doblemente calificado, cometido en despoblado y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

Como medida de coerción, el fiscal jefe requirió que ambos imputados queden detenidos con prisión preventiva por dos meses y aunque el juez de garantías Juan Pablo Balderrama tuvo por formalizados los cargos, dispuso la preventiva de ambos acusados por un mes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario