El clima en Neuquén

icon
11° Temp
32% Hum
La Mañana Añelo

Camionero borracho fue demorado en Añelo: tenía pedido de captura

No respetó la señal de la Policía, que daba paso a estudiantes para cruzar la ruta. Intentó adelantarse, perdió el control y quedó cruzado sobre la traza.

En el mediodía de este martes, un camionero que conducía completamente borracho y sobre el cual pesaba un pedido de captura, fue detenido luego de omitir una orden de tránsito y causar un grave incidente sobre la Ruta Provincial 7, en la ciudad de Añelo.

Todo se originó a raíz de una peligrosa maniobra de sobrepaso ya que el conductor no respetó el cruce de estudiantes sobre la ruta, intentó adelantarse y en esa acción perdió el control del camión, quedando sobre el carril y la banquina contraria.

El Comisario Inspector Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, informó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 12:30, cuando personal de la Comisaría Décima realizaba servicios para la Escuela Primaria 350, a la altura de calle 22.

“En ese momento, un camión de carga de gran porte que circulaba en sentido oeste, a pesar de que el resto de los vehículos se encontraba detenido sobre la ruta, de la cartelería existente en el lugar, la doble demarcación de línea amarilla y las indicaciones del personal, intentó hacer un sobrepaso perdiendo el control del camión y quedando finalmente bloqueado sobre el carril y la banquina opuesta”, explicó en declaraciones radiales.

Inmediatamente, Vinet señaló que el personal entrevistó al conductor, quien “se hallaba ofuscado, agresivo y en evidente estado de ebriedad”. Además, señaló que el hombre intentó continuar la marcha pese al despiste, “por lo que fue abordado por los efectivos, que hicieron uso de la fuerza pública y lo demoraron”.

A partir de la identificación, indicó que dieron cuenta de que se trataba de un hombre de 46 años, domiciliado en Villa Regina, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el año 2022 requerido por un juzgado de garantía de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de una causa por un delito contra la integridad sexual.

Policia de Neuquén- camionero demorado Añelo.png
El conductor del camión era buscado por la Justicia. Transportaba piedra caliza, a bordo de un Mercedes Benz Actros 2041.

El conductor del camión era buscado por la Justicia. Transportaba piedra caliza, a bordo de un Mercedes Benz Actros 2041.

Lo llamativo, señaló Vinet, es que el conductor "tenía licencia nacional de conducir tipo profesional". “La licencia nacional está renovada el 29 de mayo del 2024”, advirtió y explicó que para obtener la misma “es necesario requerir el certificado de antecedentes nacional”. En ese sentido, detalló que el trámite de renovación figuraba hecho también en Villa Regina.

Una comisión policial vendrá a Añelo a buscarlo

Ahora, Vinet informó que el hombre que “quedó detenido y comunicado, a la espera de que una comisión policial de la Provincia de Entre Ríos venga a buscarlo”.

Por otra parte, explicó que se constató que el hombre trabajaba para una empresa en la zona de La Calera, ubicada a unos 15 kilómetros de Añelo, en dirección a Plaza Huincul. “Hace pocos días estaban realizando un trabajo de movimiento de suelos y árido, por lo que -nos manifestó el dueño del camión- que se acercó desde Villa Regina a Añelo”, indicó.

En línea con esto, señaló que desde la empresa lo habían contratado sin pedirle antecedentes penales, por eso no sabían de su situación. El camión se trataba de un Mercedes Benz Actros 2041, con semirremolque tipo batea cargado con piedra caliza.

Manejaba borracho

También, Vinet confió a LMN que el conductor manejaba bajo un evidente estado de ebriedad, pese a no haberle realizado el test de alcoholemia porque no disponían del aparato de medición. Sin embargo, señaló que esto fue certificado por personal de salud local.

No pudimos realizar prueba de alcoholemia porque el alcoholímetro fue enviado a calibrar, estos equipos se deben enviar a calibrar cada determinado tiempo y tarda varios días, pero la médica de guardia del Hospital de Añelo certificó que el mismo tenía aliento etílico y signos compatibles con ebriedad, lo que resulta más que suficiente para certificar su estado de beodez”, indicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario