El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana Vista Alegre

Vista Alegre tendrá un moderno centro de monitoreo para mayor seguridad

La sala de video vigilancia ya fue equipada. La inauguración será el próximo jueves 29 de febrero y contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

El ministerio de Seguridad de la provincia del Neuquén inaugurará un moderno centro de monitoreo, destinado a reforzar la seguridad en la localidad de Vista Alegre. La misma contará con 28 cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

La sala de videovigilancia se ubica en la intersección de calles Islas Malvinas y Los Pinos, y forma parte del Plan Integral de Video seguridad provincial y será inaugurada el próximo jueves 29 de febrero.

La cartera que conduce el ministro Matías Nicolini destacó que el nuevo dispositivo contará con un “videowall”, compuesto por cuatro monitores HD de 55 pulgadas. A su vez, habrá tres puestos de operación, un puesto de administración y un puesto de jefatura, cada uno de ellos contará con dos monitores curvos de 24 pulgadas y sus respectivas computadoras de última generación.

Una vez que comience a funcionar, la sala de videovigilancia tendrá la capacidad para monitorear diez puntos de captura que proveerán las 28 videocámaras instaladas, de las cuales cuatro serán lectoras de patentes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/minsegneuquen/status/1760724184332705833&partner=&hide_thread=false

Desde el ministerio destacaron que toda la red de conectividad se realiza por fibra óptica para garantizar la respuesta inmediata y el soporte necesario para procesar imágenes de tipo 4K las 24 horas los 365 días del año. El seguimiento de las imágenes será realizado por 15 operarios que dependen de la Policía de la Provincia del Neuquén.

Plan Integral de video seguridad

La nueva sala de monitoreo está enmarcada dentro de una política pública que permita generar un sistema integrado de video seguridad, a través de la modernización y ampliación de los actuales sistemas y la creación de nuevos centros de monitoreo en toda la provincia.

Actualmente, existen 622 cámaras y se prevé la instalación de otras 2.527 en todo el territorio provincial. Además se encuentran en proceso de inauguración otros tres centros de monitoreo en Plottier, Senillosa y en Neuquén capital.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario