"Poliparteros" ayudaron a dos mamás a dar a luz

Policías hicieron nacer a bebés en San Juan y en Mar del Plata.

San juan y mar del plata. Separados por cientos kilómetros, con aire de montaña de un lado y de mar del otro, dos grupos de policías fueron héroes ante una situación similar. ¿Atrapar a un ladrón? Nada más lejos, dado que se trató de ayudar a dos embarazadas a parir a sus hijos. Uno de los casos ocurrió en la localidad sanjuanina de Colonia Fiscal, donde dos oficiales asistieron a una mamá que comenzó con trabajo de parto en su casa pero no llegó al hospital, y dio a luz al bebé.

El otro caso fue en la ciudad bonaerense de Mar del Plata: ahí tres policías (dos mujeres y un hombre) ayudaron a una mujer que dio a luz a su beba en un auto, a metros de la playa. Y por más que en sus entrenamientos estén contempladas este tipo de situaciones, los cinco policías quedaron conmovidos y emocionados.

En San Juan

Los oficiales Rodrigo Núñez y Dante Chávez se trasladaron de urgencia a la casa de Vanina, de 24 años. Estaban de guardia en la comisaría y cuando desde el hospital de la zona les dijeron que no había ambulancia para enviar, decidieron ir ellos. Y ayudaron a nacer a Dante Rodrigo Alfaro. Unos minutos antes, cuando arribaron a la casa, los efectivos se encontraron con la mamá acostada y con contracciones. Le ofrecieron llevarla al hospital en el patrullero pero la chica les dijo que no podía moverse “y en ese momento rompió bolsa. Nosotros habíamos llevado por las dudas guantes y alcohol y actuamos de inmediato”, contó Dante. Tanto él como su compañero Rodrigo tienen 24 años y ninguno de los dos es padre, por lo que esta experiencia fue fortísima para los dos.

En Mar del Plata

Tres efectivos policiales de la Comisaría Móvil ubicada en la avenida Constitución y la costa, al norte de la ciudad de Mar del Plata, se hicieron cargo del parto de una mujer que llegó en un auto habiendo ya roto bolsa y sin hacer a tiempo de ser ingresada en el hospital. Estos policías (el teniente primero Jorge Antonio Ponce y las oficiales Wanda Córdoba y Guillermina Escalante), los tres afectados al Operativo Sol, decidieron actuar de inmediato dado que el trabajo de parto era muy avanzado y ayudaron a nacer a una beba, a quien su mamá llamó Aitana. Unos minutos después llegó la ambulancia, que terminó de hacer los primeros auxilios y llevó a la mamá y a su pequeña hija al hospital, donde ambas quedaron internadas, en buen estado de salud.

“Nos pusimos los guantes y empezamos con el trabajo de parto. Llamé a una tía mía, que vino, también se puso los guantes y nos ayudó”.Rodrigo Núñez. Policía sanjuanino que ayudó a la mujer en el parto

“Lo primero que vimos fue la cabeza del bebé y actuamos. Tengo una felicidad enorme, estoy más contento que el papá”.Dante Chávez. El otro policía de San Juan que asistió a la parturienta

2 Los policías que fueron parteros en San Juan

Rodrigo Núñez y Dante Chávez tienen 24 años y todavía no son padres. La tía de uno de ellos fue a ayudarlos.

3 Los policías que fueron parteros en Mar del Plata

El teniente primero Jorge Antonio Ponce y las oficiales Wanda Córdoba y Guillermina Escalante: felices los tres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído