Ponen más vigilancia para evitar el contrabando de carnes

Se endurecerán los controles de Senasa en el Río Colorado.

Las autoridades del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) endurecieron los controles en la frontera de la carne demarcada por el río Colorado. Ahí se impide el paso de carne con hueso del norte al sur del país.

En lo últimos días, a los controles de Gendarmería que ya se realizaban se les sumaron los patrullajes móviles para cazar a los contrabandistas de trozos de res, una actividad en expansión permanente a juzgar por los operativos con resultados positivos.

Te puede interesar...

El celo en los controles se incrementó después de que la Unión Europea declarara libre de aftosa sin vacunación a la zona denominada Patagonia Norte A (Neuquén, Río Negro y Patagones, en la provincia de Buenos Aires).

En Neuquén es común la detección de cargamentos ilegales de cortes vacunos por parte de las autoridades, con lo cual es habitual la venta de carne pampeana en las carnicerías a pesar de la prohibición.

El contrabando de carne del norte del Colorado se mantiene firme debido a que los precios del producto son más baratos que los que se consiguen por la hacienda patagónica. A la vez, hay una diferencia de calidad, según los productores pampeanos, que distingue a sus reses.

En concreto, sostienen que sus carnes son más ricas. La declaración de productos libres de aftosa sin vacunación por parte de la Unión Europea les abre a las carnes patagónicas un gran mercado para la exportación. Y eso, se supone, puede impulsar al alza los precios del mercado interno.

LEÉ MÁS

Lo atrapan llevando 300 kilos de carne en la caja de la camioneta

Atrapan otro cargamento de carne ilegal en la Ruta 151

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído