Por ahora, toda la banda de Cucumelo está presa

Le dictaron dos meses de prisión preventiva por un violento robo.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Uno a uno, los integrantes de la banda de Cucumelo se presentaron ante la jueza Ana Malvido, quien avaló la acusación por el violento robo a una mujer y sus tres hijos ocurrido a fines de agosto en una casa de San Patricio del Chañar. Además, les impuso dos meses de prisión preventiva a siete integrantes, pero los defensores ya pidieron revisión.

Sin saberlo, el 25 de agosto a la madrugada robaron en vivo y en directo. Es que uno de los integrantes tenía el teléfono pinchado y así los investigadores pudieron escuchar cuando se comunicó con el resto de la banda, e incluso los gritos y llantos de las víctimas.

Te puede interesar...

p12--Alberto-Matamala-

“Me despertaron con un arma en la cabeza”, relató un adolescente de 15 años sobre el violento accionar de los ladrones.

Es que de acuerdo con la teoría de la fiscalía, Alberto “Cucumelo” Velázquez, su hijo Maximiliano Velázquez, Lucas Poblete y Alberto Matamala escalaron por un pilar de luz hasta el techo de un comercio y así accedieron a la ventana de su dormitorio, donde lo despertaron. Al lado, dormían su mamá y sus hermanos pequeños.

p12-Cristian-Saavedra-

Afuera se quedaron Víctor Acuña, Matías Fuentes, Sergio Andrade y Cristian Saavedra, quienes hicieron de campana. “Están acá todos acovachados”, se escuchó decir a Fuentes en referencia a los policías dentro de la Comisaría, ubicada a tan sólo una cuadra y media del lugar del hecho, tal como explicó el fiscal Juan Pablo Encina.

Lo que terminó de cercar a los siete acusados de ayer fue el testimonio del octavo cómplice, Cristian Saavedra, quien en menos de una semana desde que fue detenido en su casa de Centenario recibió una condena de tres años en suspenso por el mismo hecho.

p12-Lucas-Poblete

De este modo, aceptó la responsabilidad como partícipe necesario del delito de robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego, ser poblado y en banda y escalamiento. “Saavedra cargó en la camioneta a los que habían entrado en la casa, cargó la caja fuerte y los llevó nuevamente a Cinco Saltos”, sostuvo Maitini sobre su participación.

p12-Matias-Fuentes-

“Con esa sentencia, se da por acreditado el hecho y la participación del resto de los coautores”, sentenció Malvido al avalar los cargos en su contra y les dictó preventiva para asegurar la declaración de los testigos.

p12-Maxilmiliano-Velazquez

“Ingresaron, ataron de pies y manos al adolescente y a su madre con alambre. Los golpearon y bajo amenazas de muerte con arma de fuego les sustrajeron una caja fuerte y una cartera con $25 mil y documentación personal”,dijo Juan Pablo Encina. Fiscalía de Robos y Hurtos

p12-Sergio-Andrade-

Cucumelo sumó otro robo agravado

A casi cuatro años de haber robado en El Chañar, Alberto “Cucumelo” Velázquez fue acusado de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda. De acuerdo con la teoría de la fiscalía, el hecho ocurrió el 5 noviembre de 2014, a las 00:30, en una casa de Parque Industrial, donde estaba un grupo de amigos. Los ladrones armados aprovecharon cuando uno salía para ingresar. Ataron a todos de pies y manos con sábanas y alambres y le exigieron al dueño de casa el dinero. “Velázquez le preguntó dónde había más y lo amenazó con matar a sus amigos. Se llevaron 225 mil pesos y la camioneta Amarok del dueño y la billetera de otro”, detalló el fiscal Horacio Maitini.

p12-Victor-Acunia-

LEÉ MÁS

Cayó la banda de Cucumelo por robarle a una familia

Barrenderos: un celu fue clave para dar con la banda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído