El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana casos

Por aumento de casos, Loncopué suspende actividades deportivas y religiosas

Además, desde el Municipio indicaron que las reuniones sociales serán de hasta 10 personas. Estas medidas regirán desde este martes y por un plazo de 15 días. Ayer se indicó que el hospital local estaba "colapsado".

El intendente de Loncopué, Walter Fonseca, anuncio que suspenderá las actividades deportivas, culturales y religiosas en la localidad, a partir de este martes y por el lapso de 15 días, debido al incremento de casos positivos de coronavirus.

A través de un comunicado, desde el hospital local, aseguraron ayer “continuaban colapsados” y que la internación estaba completa y con una sobredemanda en los consultorios. Sin embargo, este mediodía Fonseca indicó que, tras algunas altas, la situación se habría aliviado.

Te puede interesar...

“Estábamos con una ocupación completa, pero hoy en una charla que tuve con el director del hospital me dijo que se habían dado algunas altas, y había tenido cierto respiro. Estamos con varios casos, se tuvo que derivar a una persona de 74 años intubada por un caso de Covid-19, no sé si a San Martín de los Andes o Zapala”, dijo el intendente en declaraciones a LU5.

hospital-Loncopué.jpg

Fonseca señaló que cuentan con 74 casos positivos en Loncopué, y que, aproximadamente unas 300 personas estarían en aislamiento. “Son muchas para una población de 6 mil habitantes”, contextualizó el jefe comunal.

“No hay que relajarse. Hoy estamos sacando un comunicado con nuevas restricciones donde se suspenden todas las actividades deportivas, religiosas y las reuniones de más de diez personas. El turismo está habilitado, no podemos suspenderlo”, aclaró.

Dijo que los contagios se produjeron en diciembre y atribuyó a este incremento al relax de la población. No se mostró partidario de culpar a la gente de campo por los nuevos positivos, dado que no han tenido tantos casos en el área rural como sí en el ámbito urbano.

Para el intendente, esta situación epidemiológica es producto de las reuniones familiares que tuvieron lugar durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Caviahue, El Huecú, Las Lajas, Aluminé y Zapala también están con alta cantidad de casos. Hoy nos ha dado un respiro chiquito, pero respiro al fin.”, dijo el intendente, quien aseguró que, en caso de ser necesario, no dudará en volver a fase 1 para contener los contagios en la localidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
35.483870967742% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
41.935483870968% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario