El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum

Por celos, agredió a su pareja y le fracturó un brazo

El agresor fue acusado por la Justicia y se le impuso una prohibición de contacto y acercamiento a la víctima. Llevaba con la mujer una relación de 10 años marcada por la violencia.

En un ataque de celos, un violento neuquino agarró del brazo a su pareja, la agredió y le fracturó el brazo. El hecho ocurrió en 2018, pero finalmente, el hombre quedó oficialmente bajo investigación por lesiones graves.

La teoría del caso detallada por el asistente de la fiscalía, Gastón Berenguer, indica que el hecho ocurrió en el departamento donde el agresor y la víctima convivían, ubicado en el barrio Belgrano. Allí, el 13 de enero de 2018 y, en el contexto de una discusión a raíz de celos de parte del imputado, éste tomó por la fuerza el brazo izquierdo de quien era su pareja y, utilizando la fuerza, la agredió provocándole lesiones y una fractura, para luego retirarse del domicilio.

Te puede interesar...

El hecho, detalló la acusación, no fue una situación aislada, sino que se enmarcó en un contexto de violencia de género que caracterizaba la relación de más de 10 años que tenía la pareja.

Es por esto que, detallando toda la prueba recabada que da cuenta del episodio, Berenguer acusó al hombre como autor del delito de lesiones graves doblemente agravadas, por el vínculo y por mediar violencia de género.

Durante la audiencia, además, el asistente letrado manifestó que es necesario resguardar la integridad física de la víctima y que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo que requirió que se le imponga al agresor una prohibición de contacto y acercamiento hacia la mujer a menos de 200 metros, por cuatro meses.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías interviniente avaló la formulación de cargos y fijó la cautelar requerida por la acusación.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario