Por el aporte de Bill Gates, prueban una nueva vacuna

La empresa estadounidense Novavax comenzó a ensayar clínicamente su dosis contra el COVID-19 en voluntarios australianos.

La empresa estadounidense de biotecnología Novavax comenzó las pruebas en humanos de una nueva vacuna para el COVID-19, gracias al aporte de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates, que donó 388 millones de dólares

La farmacéutica anunció esta semana la fase 1, con pruebas en alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años, en Australia.

Te puede interesar...

La compañía informó que el protocolo evalúa dos tamaños de dosis, uno de 5 microgramos y otro de 25 microgramos, con y sin el adyuvante Matrix-M, una sustancia patentada por Novavax para mejorar las respuestas inmunes y estimular altos niveles de anticuerpos.

"Administrar nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo ya que nos acerca un paso más hacia la necesidad fundamental de una vacuna en la lucha contra la pandemia mundial", declaró el jefe ejecutivo de la firma, Stanley Erck.

Se espera que los primeros resultados para sobre la efectividad de la vacuna esten listos en julio y luego, iniciaría la fase 2.

Embed

LEÉ MÁS

Los Simpson en versión humana se convirtieron en tendencia

Coronavirus: alarma por la falta de vacunación en los niños

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario