LMNeuquen Legislatura

Por el pico covid, la Legislatura neuquina tendría sesiones mixtas

Discuten un reglamento para una instancia con menos presencia en la sala de debates.

Los legisladores provinciales que viven en la zona metropolitana volverán a sesionar desde sus casas cuando lo prefieran. La cámara está en la confección de un protocolo para sesionar online. El aumento de contagios que se ha puesto de manifiesto en la provincia, sobre todo en la capital y sus alrededores, disparó la iniciativa para permitirles a los legisladores decidir cómo se cuidan sin perderse las sesiones.

La Legislatura viene sesionando con conexión a internet, pero usaban la opción a distancia los diputados del interior provincial. Los de la zona metropolitana participaban de forma presencial en cada sesión.

Te puede interesar...

La cámara tiene su protocolo para funcionar bajo el imperio del COVID-19, pero las circunstancias empujaron a profundizar la posibilidad de participar a distancia de las actividades legislativas.

En el Congreso de la Nación las sesiones online han sido motivo de guerras políticas entre la oposición y el oficialismo. En Neuquén no ha pasado a mayores ninguna discusión sobre la validez de las sesiones online.

La participación presencial de los diputados del área metropolitana provocó una población en la Legislatura que, para algunos bloques, viola los cánones de distanciamiento recomendados para enfrentar la pandemia. Esa cuestión estuvo en discusión entre los diputados en las últimas sesiones. Ahora, con los casos creciendo a paso firme, es inminente el avance hacia un sistema con más participación a distancia en las sesiones.

La Legislatura tiene los medios tecnológicos para sesionar a distancia, incluso se desarrollaron reuniones de comisiones por esa vía. Permite el sistema de teleconferencia para que participen invitados a las sesiones cuando los temas a tratar lo exigen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario