Por error, llegó a las escuelas la versión hot de Caperucita Roja

Fue en Chile. El libro titulado "Caperucita se Come al Lobo" fue distribuido en 283 primarias.

Santiago de chile
"Nos volvimos a besar. Él me quitó la camisa y yo le quité el suéter cuello de tortuga de intelectual (...) Miguel iba a desabrocharme el corpiño, pero retrocedí y le dije que se acostara".

Ese es uno de los sugerentes párrafos de la versión erótica del cuento de Caperucita Roja que, por error, el gobierno de Chile distribuyó en bibliotecas de distintas escuelas de educación primaria.

En total fueron 283 los establecimientos que recibieron el texto titulado Caperucita se come al lobo, escrito por la colombiana Pilar Quintana.

El cuento que da nombre al libro de 65 páginas recorre con muchos detalles las peripecias que hace el lobo para llevar a Caperucita a la cama después de haber sido rechazado varias veces.

El material, que llegó mediante el sistema de apoyos del Centro de Recursos para el Aprendizaje, incluye otros cinco cuentos de similar "voltaje", que relatan por ejemplo, encuentros sexuales de un profesor con una alumna con lenguaje explícito o la violación de una joven de 13 años.

La denuncia del texto fue realizada por una escuela rural del municipio de Río Bueno, donde se percataron de la existencia del ejemplar luego de que un estudiante le comentara el contenido a un profesor.

Incrédula "Es bastante increíble que se haya tomado ese camino para llegar hasta allá", dijo la autora.

El alcalde de la localidad, Luis Reyes, criticó la situación y señaló que se trata de un tema "peligroso" y que "describir de una manera tan detallada la violación de una menor no ayuda en el proceso de educación de los jóvenes", especialmente en una comunidad rural donde existen niños vulnerables que no tienen un instructivo para abordar el libro.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció que retirará "inmediatamente" el material.

A través de una declaración pública, la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, dijo que se tomó tal decisión ya que el libro "no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes".

Arratia agregó que se inició una investigación para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo, y se revisarán uno por uno los textos que son parte del listado que, por cierto, sí cuentan con la versión original de Caperucita Roja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído