El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana hoteles

Por evento petrolero, no queda lugar en los principales hoteles de Neuquén

Entre la AOG Patagonia y el Argentina-Texas Summit, los ocho hoteles de mayor categoría ya tienen el 100% de sus habitaciones reservadas. Esperan efecto en otras actividades.

La ciudad de Neuquén ya palpita los inicios del Argentina Oil and Gas (AOG) Patagonia, que congregará a los principales exponentes de la industria de los hidrocarburos entre el 10 y el 12 de agosto en el Espacio Duam, y que ya tuvo un fuerte impacto en la ocupación hotelera de la capital. Desde la Municipalidad informaron que los ocho hoteles de mayor categoría de la ciudad ya tienen todas sus habitaciones ocupadas por buena parte de la semana. También se suma la realización del Argentina-Texas Summit, el martes 9, con la participación del embajador norteamericano en el páis.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, afirmó que los hoteles Express, Tower, Comahue, Comahue Bussines, Cyan, Cortijo, Magic y Hilton ya tienen están completos para los días del evento y también para las jornadas previas de esta semana, ya que muchos llegan con anticipación para prepararse y otros planificaron su viaje con más anticipación porque no encontraban vuelos disponibles para el día de la actividad.

Te puede interesar...

La ocupación de los días previos se debe también a la organización del Texas Summit, un encuentro entre los principales referentes del oil and gas de ese estado norteamericano, pionero en la materia, con empresarios de Vaca Muerta, que contará con la presencia del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

"Neuquén tiene un buen número de vuelos, pero esta demanda extraordinaria hizo que muchos tuvieran que sacar su pasaje uno o dos días antes, porque la gran mayoría llega por el aeropuerto", dijo Cayol a LMNeuquén, y agregó que son pocos los que llegan por vía terrestre para formar parte de los stands y las charlas de la feria.

El funcionario agregó que el perfil del huésped es de los ejecutivos o ejecutivas del petróleo que viajan solos, o en comitivas de tres o cuatro personas. Por eso, los hoteles de mayor categoría fueron los primeros en ocuparse y, en la mayoría de los casos, las empresas hicieron reservas previas.

ON -- Hoteles (7).jpg

"Eso nos sorprende porque Neuquén recibe a muchos turistas que se alojan sin reserva previa y esta vez tenemos reservas con mucha anticipación", expresó Cayol y agregó que también esperan que, ante las dificultades que tienen algunos petroleros para conseguir alojamiento, se espera que los apart hotel y establecimientos de menor categoría también se completen. A su vez, consideran que se pueden llegar a ocupar los complejos de Cipolletti y otras ciudades aledañas.

Desde la Muncipalidad también informaron que los hoteles de menor categoría tienen un 70% de sus habitaciones reservadas, lo que demuestra el fuerte impacto que tuvo el evento en el rubro hotelero en la ciudad.

La organización de estos eventos vinculados a la actividad petrolera genera un derrame en otras ramas del turismo. Cayol estimó que cada ejecutivo tendrá un gasto promedio de siete mil pesos diarios aparte del alojamiento, que destinará a gastronomía y otros consumos. Así, esperan mucha actividad en los restaurantes y en los centros comerciales.

Saurus Select Pinot Noir.jpg
Dos personas disfrutan de una copa de Saurus Pinot Noir Select juntos los viñedos de la Bodega Familia Schroeder.

Dos personas disfrutan de una copa de Saurus Pinot Noir Select juntos los viñedos de la Bodega Familia Schroeder.

"Para este tipo de perfil siempre aparece el interés por la pesca, que no está permitida en esta época del año", dijo el secretario y agregó que, por eso, los ejecutivos se inclinaron hacia otras actividades recreativas. "Ya tenemos muchas reservas en circuitos por bodegas y también en paseos por la costa del río", dijo y agregó que desde el Municipio ofrecerán recorridos por el centro de la ciudad.

Aclaró que son pocos los que se interesan por el paleoturismo, ya que el museo de Villa El Chocón y las actividades vinculadas suelen ser polos de atracción para los grupos familiares y no para los adultos que hacen viajes por trabajo, con la agenda más apretada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario