El clima en Neuquén

icon
Temp
31% Hum

Por falta de agua, vecinos cortan Casimiro Gómez

Vecinos de los sectores 2 de Mayo, 7 de Mayo y El Cañadón denuncian que no tienen agua desde hace un mes. El bloqueo es total a metros de la Autovía Norte excepto para ambulancias y fuerzas de seguridad.

Vecinos de los sectores 2 de Mayo, 7 de Mayo y El Cañadón, del noroeste de la ciudad, realizan desde horas tempranas de este miércoles un corte total sobre calle Casimiro Gómez, a metros de la Autovía Norte, en reclamo por falta de agua.

Desde hace un mes que estamos sin agua. Tenemos una obra nueva, al principio no había problemas, pero ahora directamente ya no hay agua. Hicimos el reclamo ante el EPAS y nadie nos dio una respuesta. Nadie atiende por esto del COVID”, señaló Javier, un vecino del sector 2 de Mayo, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El corte no afecta la circulación sobre Autovía Norte. Los vecinos advirtieron que de no obtener una respuesta o explicación sobre lo que está sucediendo ante esta falta de agua, reiterarán la medida con la misma modalidad. Continuarán con los cortes todas las mañanas a primera hora hasta que el sofocante calor lo permita.

“Hablamos con el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, pero no sé si lo agarramos en un mal día, se enojó, nos dijo que no le hablemos mal y no nos quiso atender”, agregó Javier.

Vecinos aseguraron que la falta de agua afecta al menos a unas 700 familias de ese sector de la ciudad. “Queremos saber si es un problema de una obra que están haciendo. Queremos saber por qué hace un mes que la mitad del barrio 2 de Mayo no tiene agua”, reiteró Javier.

Dijo que se vieron empujados a realizar la medida de fuerza ante la falta de respuesta en medio de una ola de calor donde este miércoles está pronosticado que la temperatura máxima alcance los 40 grados. “Arrancamos bien temprano porque acá pega el sol y con los 40 grados a los que vamos a llegar. Nos vamos a quedar hasta la hora que podamos y nos den una solución, si no vendremos todos los días en horas de la mañana”, advirtió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario