Por falta de atención médica, fallecieron los bebés siameses

Los pequeños, de sólo dos semanas de vida, estaban unidos por el torso. Debían ser trasladados de Yemen al exterior para intentar salvarlos.

Yemen. Dos bebés de tan sólo dos semanas unidos por el torso fallecieron por no recibir tratamiento urgente en el extranjero, según informó el departamento de Salud de Yemen.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvar a Abd al Khaleq y Abd al Rahim, de dos semanas de vida, dentro del devastado sistema sanitario del país. El aeropuerto de la capital Saná, controlado por los hutís, está cerrado a vuelos civiles desde 2015 porque la coalición liderada por Arabia Saudí tiene control sobre el espacio aéreo yemení. Sólo los aviones de los Estados Unidos pueden aterrizar allí actualmente y la reapertura del aeropuerto es un objetivo clave de las conversaciones de paz dirigidas por el país norteamericano que comenzaron con las negociaciones en Estocolmo en diciembre.

Te puede interesar...

El Centro Rey Salmán para Obras de Ayuda Humanitaria y Socorro había estado investigando cómo llevar a los niños al extranjero para recibir tratamiento, aunque no logró a tiempo el objetivo. En un comunicado publicado por la agencia de noticias Saba, controlada por los hutís, el Ministerio de Salud lamentó que las muertes reflejen la situación humanitaria y de salud que viven los niños de Yemen como resultado de la guerra. “Desafortunadamente, estos llamamientos no se escucharon en las Naciones Unidas ni en la comunidad internacional”, añadieron desde el Ministerio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído