Por falta de partidas, las escuelas de Plottier se quedan sin mantenimiento

El municipio aseguró que Provincia les debe "más de 2 millones de pesos" y que hasta que no lo paguen "no pueden seguir" haciendo reparaciones.

POR GEORGINA GONZALES / gonzalesg@lmneuquen.com.ar

El municipio de Plottier decidió no realizar más el mantenimiento escolar ya que aseguró que Provincia le debe más de 2 millones de pesos por reparaciones ya realizadas durante todo el año. Hay varias escuelas a la espera de respuestas.

Te puede interesar...

Plottier fue una de las primeras en firmar el convenio para hacerse cargo del mantenimiento diario de los colegios, a cambio del pago de los fondos de parte del gobierno provincial.

Pero este año no pudieron reponer lo que ya invirtieron. Liliana Ceriani, directora de Contaduría, informó que en lo que va del 2018 invirtieron “4.500.000 de pesos en arreglos”, y que solo recibieron “1.500.000”.

El mantenimiento de las escuelas de Neuquén capital está a cargo de la Provincia.
El mantenimiento de las escuelas de Neuquén capital está a cargo de la Provincia.
El mantenimiento de las escuelas de Neuquén capital está a cargo de la Provincia.

“El convenio estaba firmado para descentralizar el mantenimiento. Nosotros dimos respuestas a más de 30 escuelas con reparaciones sanitarias, recargas de matafuegos, limpieza de tanques. Son situaciones cotidianas que pudimos solucionar”, explicó a LMN la funcionaria, quien además indicó que esas reparaciones le significaron “mucho dinero para la municipalidad”.

Por eso, y ante los reiterados reclamos el intendente Andrés Peressini, decidió no dar más respuestas hasta que Provincia les pague lo adeudado y poder, nuevamente, disponer de esos fondos para reinvertirlos.

p13-f01-andres-peressini-plottier.jpg

“Estamos muy preocupados por la comunidad educativa, consideramos que es de suma urgencia recibir los fondos para mantener la habitabilidad de las escuelas, porque vinimos trabajando bien, pero sin este dinero es muy difícil que podamos dar respuestas en todas las escuelas”, manifestó la directora de Contaduría de la comuna.

Ceriani indicó a LMN además que actualmente hay una “gran demanda” de parte de varias escuelas para realizar arreglos a los que no pueden dar respuesta. “Hay escuelas donde es necesario fumigar, se les rompen las canillas, desmalezar, tienen que recargar los matafuegos o cambiar vidrios”, describió.

“No podemos seguir haciendo el mantenimiento por condiciones económicas, estamos a la espera de que nos den a una respuesta a nuestra solicitud”, reiteró la funcionaria.

escuela 92 plottier.jpg

Actualmente la escuela 46 está con un problema de caída de cielorraso; la Escuela 60 necesita varias reparaciones; a la EPEA 2 no le funcionan las bombas de agua, y en la Escuela 256 se les tapan los pozos ciegos.

“Estamos atrás de las escuelas, como nos dice el intendente, pero no damos abasto. No tenemos respuesta del gobierno”, concluyó.

LEÉ MÁS

Peressini debería ponerse a trabajar para rendir en tiempo y garantizar los cobros

Provincia duplicará los aportes a municipios para el mantenimiento de las escuelas

Licitan mantenimiento de 157 escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído