Por falta de pruebas, liberaron a un narco policía

Era de la rionegrina y trabajaba en la Comisaría 33ª de Allen. Estaba acusado de integrar la Banda del Salteño, que vendía droga en Vaca Muerta.

Neuquén
La orfandad de pruebas y los defectos de procedimiento hicieron caer la causa de una supuesta banda de narcos que operaba en gran parte del Alto Valle y distintas localidades neuquinas. También fue sobreseído un policía rionegrino que estaba sospechado de colaborar con la organización delictiva.

En diciembre, la Policía neuquina y el Juzgado Federal 2 de Neuquén anunciaron el desmantelamiento de una banda narco. Hubo siete detenciones y el secuestro de dinero en efectivo y vehículos. Sin embargo, la cantidad de droga hallada fue mínima.

Este fue el punto valorado por los abogados de los siete detenidos para fundamentar la defensa.

Entre los presos se encontraba un policía que prestaba servicios en la Comisaría 33ª del barrio Norte de Allen, quien fue absuelto.

También se benefició otro hombre que supuestamente vendía drogas en Cipolletti, en una casa de Dante Alighieri y Viedma. También se le adjudicaba el suministro de cocaína a clientes en El Chañar y Fernández Oro.

A la hora de las sospechas, se mencionó que los efectivos de Toxicomanía de Neuquén encontraron restos de cocaína, una prensa hidráulica y tres cajas de cafiaspirinas.

El resto de los integrantes de la Banda del Salteño se beneficiaron por las acusaciones "laxas e indeterminadas", como las calificaron desde la defensa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído