Por la bicisenda, ya se puede ir del puente a la terminal

Hace 15 días que los vecinos utilizan el tramo al costado de las vías, pese a que no está terminado.

Neuquén.- Si bien los vecinos ya empezaron a transitar por el tramo de la bicisenda entre Solalique y Saavedra, al municipio capitalino aún le falta señalizar unos metros para inaugurar oficialmente el enlace entre la ETON y los puentes carreteros.

Desde hace unos 15 días algunos neuquinos ya circulan por la bicisenda al costado de la las vías del ferrocarril, desde la terminal hasta los puentes pasando por la Avenida Olascoaga.

"Entre Bejarano y Saavedra sólo falta la línea de punteado que dividen los dos carriles y algunos carteles que señalicen. Esto es para bicicletas y no para motos. Ojalá la pudieran extenderla hasta la calle El Cholar", se esperanzó Esteban Cerda, un ciclista del barrio Petroleros, mientras circulaba hacia el trabajo en un día feriado.

Los vecinos que residen a metros de las calles 12 de Septiembre y Saavedra son optimistas, ya que antes de la bicisenda, el espacio estaba abandonado y sólo juntaba malezas y desperdicios.

7 kilómetros tiene la bicisenda neuquina.

Une los puentes carreteros con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén. Es parte de la columna vertebral que impulsa el Municipio para alentar el empleo de la bicicleta, no sólo de forma recreativa sino como medio de traslado de este a oeste. Ese fue el objetivo que se propusieron finalizar para principios de este año porque restaba terminar el sector que pasa frente al barrio Militar hasta llegar a la terminal.

"Hace unos 15 días uso la bicisenda. Está muy buena porque nos permite ir hasta el centro de forma segura. La verdad es que está fantástica y es algo que esperábamos. Lo único es que a veces transitan motos y eso es peligroso", sostuvo Adrián Marinucci, vecino que viene en la zona de la terminal.
El trayecto que une las calles Solalique a Bejarano fue el que se hizo primero. En tanto que entre Saavedra y Bejarano todavía faltan unos 10 metros de demarcación de los carriles.

Para Susana Calfunao, vecina del barrio San Lorenzo, la bicisenda es un lugar seguro para circular con sus niños en bicicleta. "Es la primera vez que la usamos. Puedo venir con mis hijos (Benja y Jazmín) sin temer porque nadie se les cruza mientras andan en bici. Es muy beneficioso porque andar por la calle es un peligro", expresó la joven madre.

En abril inauguran

Según los cálculos que manejan desde la Subsecretaría de Obras Públicas, para abril estarían terminadas las obras para que los neuquinos puedan trasladarse en bicicleta desde Pérez Novella hasta los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, aunque actualmente la gente usa la bicisenda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído