Por la bicisenda, ya se puede ir del puente a la terminal
7 kilómetros tiene la bicisenda neuquina.
Une los puentes carreteros con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén. Es parte de la columna vertebral que impulsa el Municipio para alentar el empleo de la bicicleta, no sólo de forma recreativa sino como medio de traslado de este a oeste. Ese fue el objetivo que se propusieron finalizar para principios de este año porque restaba terminar el sector que pasa frente al barrio Militar hasta llegar a la terminal.
"Hace unos 15 días uso la bicisenda. Está muy buena porque nos permite ir hasta el centro de forma segura. La verdad es que está fantástica y es algo que esperábamos. Lo único es que a veces transitan motos y eso es peligroso", sostuvo Adrián Marinucci, vecino que viene en la zona de la terminal.
El trayecto que une las calles Solalique a Bejarano fue el que se hizo primero. En tanto que entre Saavedra y Bejarano todavía faltan unos 10 metros de demarcación de los carriles.
Para Susana Calfunao, vecina del barrio San Lorenzo, la bicisenda es un lugar seguro para circular con sus niños en bicicleta. "Es la primera vez que la usamos. Puedo venir con mis hijos (Benja y Jazmín) sin temer porque nadie se les cruza mientras andan en bici. Es muy beneficioso porque andar por la calle es un peligro", expresó la joven madre.
En abril inauguran
Según los cálculos que manejan desde la Subsecretaría de Obras Públicas, para abril estarían terminadas las obras para que los neuquinos puedan trasladarse en bicicleta desde Pérez Novella hasta los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, aunque actualmente la gente usa la bicisenda.
Te puede interesar...
Leé más
Sold out y atardecer perfecto: así se vivió el Deseado Sunset en Bodega Familia Schroeder
El Instituto Vaca Muerta comienza las clases con los primeros 672 alumnos: cómo anotarse
En imágenes: así es el castillo misterioso de la Ruta 22 en Plottier
-
TAGS
- transporte
- ciudad
Noticias relacionadas









