LMNeuquen crisis

Por la crisis, las hermanas Escudero cerraron su escuela de danza

"No tuvimos otra opción. Creo que es lo que le pasa a muchísima gente en todo el país. Al estar por más de tres meses sin poder dar clases es muy difícil sostenerlo", expresó Vanina.

Las hermanas Vanina y Silvina Escudero son las víctimas de la crisis económica que se desató a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del coronavirus. Es que las mediáticas se vieron obligadas a cerrar su escuela de danza, ubicada en Martínez.

“Lamentablemente tuvimos que cerrarlo. No tuvimos otra opción. Creo que es lo que le pasa a muchísima gente en todo el país. Al estar por más de tres meses sin poder dar clases es muy difícil sostenerlo”, contó Vanina a Teleshow, y agregó que Danzas Escudero -el nombre del salón- había sido inaugurado hacia cinco años, y luego de mucho tipo de esfuerzo, dedicación e inversión.

Te puede interesar...

Como si fuera poco, y según su relato, el local venía con altibajos ya que durante el verano baja la cantidad de alumnos. “Poquitísima gente toma clases en enero y febrero. En marzo se vuelve a respirar un poco, pero pasó todo esto...”, lamentó la bailarina y detalló que la escuela cerró sus puertas antes de que el aislamiento fuera obligatorio. “Con pocos alumnos y niños, con Silvina tomamos la decisión que no habría más clases el 9 de marzo”.

“Esto, lamentablemente, es un poco previsible. Sin poder trabajar, no hay manera de poder sostener nada. Es triste. Muy triste. Este fue un sueño para Silvina y para mí durante muchos años hasta que lo pudimos concretar. Y hacia cinco que estábamos al frente de este estudio de danzas que a nosotras nos llevaba mucho tiempo, mucha dedicación. Pero lo amábamos. Esperemos que esto termine pronto y que ojalá el día de mañana podamos volver a abrirlo", agregó.

En tanto, Reina Reech, que también tiene distintas escuelas de danzas, debió buscar una alternativa para evitar tener que cerrar sus puertas. Fue así que comenzó a dictar sus clases a través de la aplicación Zoom. “Desde que empezó la cuarentena bajamos un 50 por ciento de cuota. Y a pesar de que ahora sea mucho más accesible, bajó la cantidad de alumnos”, reveló la artista en una nota con el mismo medio.

“Los profesores cobran por porcentaje. Entonces, se me ocurrió lanzar la posibilidad de que los alumnos puedan tomar clases desde cualquier lugar de manera online. Lejos estoy de querer dar lástima o hablar como si estuviera en mi peor momento. Lo que quiero es poner la mejor energía para que, por lo menos mis trabajadores, tengan una mejor salida laboral”, finalizó Reech.

LEÉ MÁS

Lanata: "Los trolls K apoyan un programa que hace tortas"

¿Vuelven los espectáculos? Una banda ya reprogramó para octubre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario