El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen inseguridad

Por la inseguridad, en La Sirena instalaron una alarma vecinal

El dispositivo fue colocado en calle Lago Espejo y Armas y cuenta con controles remotos para accionarlo.

Cansados de los reiterados hechos de inseguridad, los vecinos del barrio La Sirena decidieron instalar una alarma vecinal organizada sobre la calle Lago Espejo y Armas. El dispositivo cuenta de dos bocinas separadas por 100 metros, se acciona de manera remota y tiene como objetivo disuadir a los delincuentes.

"Debido a los sucesivos hechos de inseguridad y como veíamos que no teníamos una respuesta concreta, entre los vecinos de la cuadra llegamos a este acuerdo de tratar de solucionarlo. Se hizo una colecta, se contrató un equipo técnico y ayer instalamos una alarma vecinal organizada sobre Lago Espejo", dijo el presidente de la Asociación Vecinal del barrio La Sirena, Luis Forestier, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

A través de un dispositivo remotos, los habitantes del lugar pueden accionar la alarma y con esta iniciativa lo que se pretende es “tratar de disuadir la delincuencia”, agregó el dirigente barrial. La próxima semana instalarán otra unidad similar en el sector oeste del barrio.

"Se instalaron dos bocinas cada cien metros, en la misma cuadra, y se le repartió a los vecinos, que pudieron contratar el servicio, un llavero que tienen dos botones para activar y desactivar la alarma. Hoy se colocará la carteleria de vigilancia vecinal organizada para que cause impacto visual y que los delincuentes se vayan del barrio", sostuvo Forestier.

"No queremos pasar por encima de los policías en materia de protocolo en seguridad, por el contrario, estamos trabajando en la inseguridad con ellos", dijo Forestier.

El presidente de la vecinal señaló que este sistema cuenta con una aplicación para celulares, que se llama Alerta, para que en el caso de observar a una persona sospechosa en el barrio, los habitantes del lugar puedan convocar al resto de los vecinos para reducirla.

"Ya estuvimos probando a la alarma y el ruido llama mucho la atención. Creo que va a dar un resultado positivo. También venimos trabajando con vecinos del sector comercio, estimamos que la próxima semana estaremos instalando en otro sector del barrio", anunció el vecinalista.

Además, dijo que esta medida la aplicaron “más que nada como prevención de delitos, porque la Policía está colapsada" y añadió que la solución no pasa por la instalación de cámaras sino de alarmas. "No queremos pasar por encima de los policías en materia de protocolo en seguridad, por el contrario, estamos trabajando con ellos", concluyó Forestier.

Comisaría 17 La Sirena
Vecinos de La Sirena están cansado de la inseguridad y aseguran que la Policía no da abasto.

Vecinos de La Sirena están cansado de la inseguridad y aseguran que la Policía no da abasto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4285714285714% Me interesa
75.714285714286% Me gusta
4.2857142857143% Me da igual
4.2857142857143% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario