Por lavado, indagarán a los cuatro hijos de Báez

Es porque eran beneficiarios de una cuenta en un banco suizo cuyo dinero salía desde Argentina

Buenos Aires
Los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos.

La información fue confirmada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien habló también en nombre del juez federal Sebastián Casanello y dijo que tenían probado que los hijos de Báez eran los beneficiarios de una cuenta en Suiza en la que se depositaba dinero no declarado en Argentina.

Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos dos cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza, y una de esas cuentas fue utilizada por dos empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International SA, según un informaron a Télam fuentes judiciales.

Desde esas cuentas, además se habría transferido dinero a una cuenta de la firma Helvético Service Group, también atribuida a Báez, para que desde allí se compraran bonos de la deuda argentina, que luego eran vendidos y reingresados al país a través de la compra de inmuebles.

A todos los hijos de Báez, además, les fueron inhibidos sus bienes y les fue prohibida la salida del país.

Las indagatorias comenzarán en dos semanas porque la que viene Marijuán estará de licencia: Leandro está citado para el 6 de julio a las 10, Melina para el 7, Luciana para el 11 y la fecha en la que volverá a declarar Martín Báez no fue especificada.

Lázaro Báez está citado a ampliar su declaración indagatoria el 12 de julio a las 10 y tras él será el turno del abogado detenido Jorge Oscar Chueco (el 13) y del contador también detenido Daniel Rodolfo Pérez Gadín (el 14).

Para el 15 está citado a prestar declaración indagatoria el ciudadano uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero, quien en el expediente figura como director de Redwood Associates Corp, una firma que realizaba operaciones con Helvetic Service Group.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído