Por ley, reflotan la creación del Fondo Editorial Neuquino

El objetivo es editar, reeditar, promocionar, distribuir y publicar obras.

La Legislatura de Neuquén aprobó ayer la creación del Fondo Editorial Neuquino, con el objetivo de editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de los autores que producen en la provincia. La iniciativa deroga la Ley Nº 1809 y propone como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Cultura.

La organización y administración financiera del Fondo estará a cargo de un consejo directivo que deberá contemplar la equidad de género al momento de su conformación. Estará a cargo de un director general designado por la autoridad de aplicación; un vocal propuesto por el área institucional de la Subsecretaría de Cultura y dos vocales en representación de los escritores que se encuentren inscriptos en el Registro de Artistas y Trabajadores de la Cultura Neuquina y quienes serán elegidos mediante un foro provincial de las letras.

Te puede interesar...

El Consejo establecerá las políticas editoriales para el fomento de la producción literaria e intelectual; administrará los recursos; fortalecerá la participación y el acceso a la edición del mayor número de autores posible; planificar estrategias y mecanismos de difusión, distribución y promoción del catálogo de libros editados por el Fondo; preservar las obras escritas; convocar a concurso abierto para la elaboración del diseño de las obras a publicar; elaborar un registro de las producciones publicadas; colaborar en el diseño de políticas de promoción literaria cultural y socio-educativas; impulsar convenios y acciones de cooperación, entre otros aspectos.

LEÉ MÁS

Las cantoras del norte serán patrimonio cultural de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído