El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana COVID

Por los casos de COVID se suspendió el carnaval en Centenario

Desde la Municipalidad aseguraron que fue una decisión consensuada con las escuelas de murgas por el incremento de casos COVID.

Las autoridades municipales de Centenario anunciaron la cancelación del carnaval que se celebra todos los años durante el mes de febrero, a causa del incremento de contagios de COVID y la creciente ocupación de camas en terapia intensiva. No obstante, no descartan poder compensarlo con otras actividades recreativas al aire libre.

Según informaron desde la Municipalidad, se trató de una decisión compleja que se tomó luego de dialogar con autoridades sanitarias, el intendente de Centenario y escuelas de murga locales. "Con un 80 por ciento de positividad y la cantidad de contagios diarios llegamos a conclusión de que no podemos arriesgar ni a nuestros vecinos ni a las murgas que vengan de otra localidades a enfermarse de COVID", explicó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Sebastián Pamich a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En este sentido, señaló que la secretaria se organiza para dar alojamiento a los murgueros visitantes en gimnasios y escuelas. "No podemos traer una murga de otra localidad y que se enfermen acá o que se enfermen los murgueros de acá, es responsabilidad tratar de evitar contagios en un contexto de pandemia", aseguró.

Además, indicó que la decisión fue consensuada con las academias locales, quienes entendieron estuvieron de acuerdo debido a la cantidad de casos activos en la ciudad. Dadas las circunstancias, anunciaron la cancelación del tradicional carnaval que se realiza todos los meses de febrero. "Sabemos que los vecinos quieren tener actividades al aire libre, pero en este momento la situación sanitaria es compleja. Vamos a buscar compensarselo seguramente cuando los casos comience a bajar con eventos en plazas", aseveró.

Debido al incremento de casos positivos, el funcionario informó que desde las escuelas habían solicitado no recibir personas de otras localidades. "Son decisiones importantes las que tienen que ver con la salud de los vecinos y las tenemos que tomarlas con responsabilidad porque si lo que está en juego es la salud, el precio es muy caro", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario