El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana desabastecimiento

Por los contagios de COVID, hay faltantes de productos en los súper

Desde la cadena de supermercados La Anónima informaron que faltan algunas marcas, pero aclararon que no hay desabastecimiento y la provisión de alimentos está garantizada.

A partir del incremento de contagios diarios de coronavirus, muchas cadenas productivas se vieron afectadas por las ausencias de sus trabajadores, que debían pasar varios días en aislamiento. Así, la provisión de los supermercados y almacenes comenzó a verse afectada. Aunque se registran faltantes de algunas marcas, afirman que se llegó a un estado de desabastecimiento.

Eduardo Del Prete, gerente regional de los supermercados La Anónima, informó que en sus sucursales tienen faltantes de algunas marcas o presentaciones de distintos productos, aunque no se llegó a un estado de desabastecimiento. "Es bueno aclarar que no hay desabastecimiento de productos, lo que hay son faltantes de algunos productos", dijo y agregó: "Desabastecimiento es cuando vas a buscar mayonesa y no hay ninguna, faltante es cuando no encontrás la marca de mayonesa que vos buscás pero sí hay otras".

En declaraciones brindadas a LU5, dijo que los rubros más afectados por los faltantes son aceite, galletitas de agua, tomatados, jabones líquidos y también algunas otras salsas frías. "El resto está bastante completo, estamos mucho mejor que enero del año pasado que sí tuvimos desabastecimiento", afirmó.

Además de afectar la provisión de alimentos porque las fábricas de alimentos tienen a su personal afectado por coronavirus, los supermercados sufren sus propias ausencias de trabajadores a causa de la tercera ola de la pandemia. De este modo, muchas sucursales registraban largas filas en las cajas o falta de reposición a causa de la reducción del staff.

Del Prete señaló que esa instancia ya fue superada, lo que permite ir normalizando de manera paulatina la calidad de la atención, incluso a pesar de estos faltantes en ciertas marcas y ciertos rubros de alimentos y artículos para el hogar.

"Con respecto a la situación de COVID, ha bajado muchísimo en los últimos 10 días, en La Anónima la curva tuvo una baja muy pronunciada y no tuvimos ningún empleado internado ni en grave estado", sostuvo y agregó: "A diferencia de la segunda ola, esta ola fue muy fuerte pero en casos graves vino muy tranquila".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas