LMNeuquen movilidad

Por los controles, la circulación del domingo bajó a casi la mitad del promedio

Los datos surgen de un estudio de movilidad de la UNSAM y Movistar. Determinó que la movilidad fue del 36% a la que había previa a la pandemia.

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la empresa Movistar determinó que la circulación el pasado domingo fue del 36% en relación a la movilidad que había previa a la pandemia. El número representa una fuerte caída en relación al promedio que se notaba en la semana previa y fue atribuido al incremento en los controles para evitar la circulación vehicular.

El Jefe de Gabinete, Sebastián González, presentó los detalles del estudio de movilidad que analiza cómo circula la población por las distintas localidades de la provincia. En el caso de Neuquén, se notó una fuerte caída el pasado domingo, luego de que se impusieran estrictos controles para evitar que las personas se trasladen en autos.

Te puede interesar...

Según explicó, la movilidad fue sólo peatonal, en bicicleta o en vehículos para los casos más esenciales. "Se realizaron 71 operativos y se secuestraron más de 65 vehículos", detalló el funcionario y aclaró que esto permitió que la circulación urbana bajara a un 36% en relación a los primeros días de marzo, antes de que se decretara el aislamiento social.

placa 1.PNG
La curva muestra la movilidad en Neuquén desde que inició la pandemia.

La curva muestra la movilidad en Neuquén desde que inició la pandemia.

Si se tiene en cuenta que el promedio de las semanas previas es de 68%, el domingo representó una gran caída de la circulación. Sin embargo, González afirmó que el promedio semanal, que tiene picos de 71% de movilidad, aún es muy alto y representa un gran riesgo para el nivel de contagios, en un contexto de gran demanda del sistema sanitario, con un 89% de las camas de terapia intensivas ocupadas.

Por eso, el funcionario solicitó a la población extremar las medidas de distanciamiento y evitar cualquier salida que no sea esencial. Recomendó sólo salir para casos necesarios o para alguna salida recreativa y luego regresar al hogar para evitar que se incremente el riesgo de contagios.

González también dio detalles de las localidades del interior. Mientras que la movilidad en Plottier y Centenario fue similar a la que se registró en la capital, las cifras de Cutral Co y Plaza Huincul dan cuenta de una mayor relajación en el cumplimiento. Allí, los domingos se detectó entre un 40% y un 44% de la movilidad con respecto a las semanas previas a la pandemia.

placa 4.PNG

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
48.076923076923% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
32.692307692308% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario